Connect with us

Internacional

Al menos 11 muertos deja explosión en minas de Colombia

Al menos 11 personas murieron en Colombia como consecuencia de una explosión en cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca mientras otros 10 mineros permanecen atrapados.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan con vida a los nueve mineros atrapados en Colombia

De acuerdo con las autoridades territoriales, el suceso tuvo lugar sobre las 20H15 horas locales. Los bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá acudieron inmediatamente a la zona mientras fue activado el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, declaró a medios locales que “se presenta una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”.

Advertisement

A su vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, apuntó que “durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa”. 

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, añadió.

No obstante, las autoridades precisaron que la extracción de los cuerpos se lleva a cabo con cuerdas mientras destacaron que lamentablemente existes escasas posibilidades de encontrar vivos a los atrapados.

Asimismo, fuentes locales enfatizan que las minas son legales, entretanto, si bien aún se investigan las causas de la explosión, preliminarmente se estima que la acumulación de gases haya originado el presunto accidente.

En este sentido, Farfán señaló que las minas “estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares