Connect with us

General

Segalmex: detienen a Jorge Humberto González Bocardo, ex coordinador de operaciones en Diconsa

Debido al caso de desvíos en Segalmex, fue detenido en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Jorge Humberto González Bocardo, quien fuera el coordinador de operaciones de Diconsa.

Al ser acusado de cometer desvíos millonarios en contra de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) el ex coordinador de operaciones de Diconsa fue detenido por la FGR.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la detención del ex funcionario acusado de participar en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos, fue detenido en Saltillo, Coahuila.

También puedes leer
[object Object]
AMLO castigará a funcionarios que defraudaron Segalmex (especial)

Jorge Humberto González Bocardo ya fue trasladado a Almoloya

Luego de que AMLO garantizó que se castigará a todos los implicados en el desfalco a Seglamex, fue detenido ex coordinador de operaciones en Diconsa, Jorge Humberto González Bocardo.

Este martes 13 de marzo, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de quien se desempeñaba como coordinador de operaciones en Diconsa.

Advertisement

Tras detenerlo, el ex funcionario fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde se le puso a disposición del juez de control.

Información que se publicó en el Registro Nacional de Detenciones, refiere que Jorge Humberto González Bocardo fue detenido a las 13:25 horas de este martes 13 de marzo.

De la misma forma, los datos refieren que el sujeto que es acusado de participar en desvíos millonarios en contra de Segalmex, fue asegurado en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Lo más leído de Coahuila

Autoridades han detenido a 4 personas por desvíos millonarios a Segalmex

La detención de Jorge Humberto González Bocardo, se concretó luego de que un juez de control libró un total de 22 órdenes de aprehensión debido al caso de desvíos a Segalmex.

El juez ordenó la detención de un total de 22 personas, debido a que se les acusa de haber participado en los siguientes delitos en torno al desfalco por 142 millones 440 mil 883 pesos:

Advertisement
  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Peculado

Con la detención del ex coordinador de operaciones en Diconsa, suman hasta el momento 4 personas aseguradas, ya que previamente fueron detenidos otros exfuncionarios:

  • Carlos Antonio Dávila Amerena, ex director de Asuntos Jurídicos de Diconsa
  • Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro
  • Gonzalo Mora Nateras, quien habría recibido dinero de la moral Servicios Integrales Carregín

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que del total de 22 personas involucradas, 12 fueron funcionarios en Segalmex, 4 son de empresas y 6 fueron beneficiarios.

[object Object]
Segalmex en Morelos, Zacatecas (Cortesía)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares