Connect with us

General

PAN y PRD arropan a Gustavo de Hoyos como serio aspirante a la presidencia en elecciones 2024

El 14 de marzo de 2023 PAN y PRD arroparon a Gustavo de Hoyos como serio aspirante a la presidencia. Va por México confirmó su alianza para las elecciones de 2024 en enero.

Previamente Gustavo de Hoyos se destapó como candidato presidencial para abanderar al PRI, PAN y PRD en 2024. “Los políticos nos han fallado”, dijo el empresario.

Legisladores del PAN y el CEN del partido no verían con malos ojos la candidatura de alguien externo a sus filas, como el empresario Gustavo de Hoyos.

También puedes leer

A pesar de que los nombres de Santiago Creel y Lilly Tellez se posicionan entre las preferencias del PAN, el partido buscaría explorar otras opciones.

El PRD dio la bienvenida a Gustavo de Hoyos como aspirante a la candidatura presidencial y pidió al empresario competir dede el bloque de oposición y en unidad:

Advertisement

“En el PRD pensamos que si la oposición quiere ganar la presidencia de la República en el 2024, requiere de un gobierno de coalición, un programa de centro democrático, y un método ciudadano para la selección de la candidatura”, afirmó.

Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD.

[object Object]
¿El PAN puede perder su registro como partido político? (Especial)

¿Quién es Gustavo de Hoyos?

Gustavo de Hoyos es un empresario mexicano y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un sindicato de empresarios.

En entrevista para Sin embargo, Gustavo de Hoyos platicó sobre las elecciones de 2024. Habló de un “México del fracaso y un México ganador «sic»”.

Esa es en esencia la filosofía del ex presidente de Coparmex, que habló de fracaso y agravio en la administración de AMLO:

Lo más leído de México

“El México del fracaso y del agravio, que sustenta la visión de la cuasi religión que es la Cuarta Transformación, tiene como antítesis la visión de un México ganador que ofrece oportunidades de prosperidad”

Gustavo de Hoyos

Advertisement

Y por otro lado, el “México ganador «sic»”, que pone al individuo por delante y no al colectivo:

“Ahí está la diferencia de fondo: La habilitación del individuo para que construya su propio destino, que es el núcleo del pensamiento liberal contemporáneo, contra una visión que se funda más en la presencia unipresente del Estado”

Gustavo de Hoyos

El empresario nació en Monterrey, Nuevo León en 1966. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California entre 1983 y 1988.

También cuenta con una maestría en Derecho Corporativo e Internacional por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Mexicali.

Es director general de la firma de abogados “De Hoyos Avilés” y fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali de 2003 a 2004.

Advertisement

Gustavo de Hoyos fue uno de los organizadores de la marcha en contra de la reforma electoral de AMLO que levó la consigna de “El INE no se toca”.

[object Object]
Gustavo de Hoyos se destapa para la presidencia en las elecciones 2024 (especial)

Gustavo de Hoyos de destapa como candidato presidencial

El 13 de marzo de 2023, un día antes de que el PAN y el PRD lo arroparan como candidato presidencial, Gustavo de Hoyos se destapó para 2024.

El ex presidente de Coparmex fue uno de los impulsores de Va por México, una alianza que, según Santiago Creel, se formó el domicilio de Claudio X. González.

La alianza opositora del PRI, PAN y PRD es histórica. Desde 2012 los 3 partidos formaron un bloque en el mandato de Enrique Peña Nieto: el Pacto por México.

Sin embargo, el anuncio de Va por México oficializó la alianza del PRIAN, que por años fue advertida desde la izquierda.

Advertisement

Esto fue lo que dijo Gustavo de Hoyos al destaparse como candidato:

“A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición, que permita a México tener un alternancia en 2024”

Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos. Aspiraciones.
Gustavo de Hoyos. Aspiraciones. (Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares