Connect with us

General

Matan a Alfredo Velasco Lares, director de Auditoría Interna de Jalisco

Matan a Alfredo Velasco Lares, director de Auditoría Interna de Jalisco; el gobernador Enrique Alfaro asegura que se dará con los responsables del asesinato.

El asesinato de Alfredo Velasco Lares ocurrió cerca de las 19:16 horas del lunes 13 de enero, cuando el director de Auditoría Interna de Jalisco fue herido con arma de fuego.

Horas después del hecho, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte del funcionario estatal, misma que lamentó.

También puedes leer

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que ya dio inicio con las investigaciones correspondientes por el asesinato de Alfredo Velasco Lares.

Cabe destacar que Jalisco se encuentra dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Advertisement

Asesinan a Alfredo Velasco Lares en Jalisco

Conforme a los reportes de las autoridades, Alfredo Velasco Lares fue hallado sobre la avenida Arbolada Bosques de Santa Anita en el cruce con Camino a Las Moras, en Jalisco.

El hombre de alrededor 55 años de edad fue encontrado dentro de un vehículo Toyota Prius, modelo 2017 color blanco, perteneciente a la Auditoria Interna de la entidad; el hombre presentaba heridas de bala.

Al sitio llegaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la persona; asimismo, arribaron elementos de la Unidad de Homicidios Intencionales para iniciar con las pesquisas y dar con los responsables.

Lo más leído de Jalisco

El cuerpo de Alfredo Velasco Lares fue trasladado por camilleros del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.

[object Object]
Matan a Alfredo Velasco Lares en Jalisco (especial)

Enrique Alfaro promete justicia por el asesinato de Alfredo Velasco Lares

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro lamentó a través de Twitter el asesinato de su compañero Alfredo Velasco Lares.

Advertisement

El mandatario estatal de Jalisco aseguró que las investigaciones por el hecho ya están en curso y que no descansaran hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos.

Igualmente, expresó “de corazón” su más sentido pésame a la familia, compañeros y seres queridos de Alfredo Velasco Lares, por “esta terrible pérdida”.

¿Quién era Alfredo Velasco Lares, asesinado en Jalisco?

Alfredo Velasco Lares fungía como titular de la Auditoría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, presuntamente era responsable de varios procesos de licitación y revisión de contratos.

El hombre de alrededor de 55 años de edad egresó en 2009 de la Licenciatura en Derecho, la cual cursó en la Universidad de Guadalajara, y tomó varios cursos en instancias como:

Advertisement
  • Colegio de Abogados en Derecho de Amparo (CADEAM)
  • Instituto de la Judicatura Federal
  • Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Alfredo Velasco Lares también se desempeño como asesor en el Congreso de Jalisco y trabajaba en la oficina de la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, actualmente directora del Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA).

En 2005 ingresó como auxiliar en el Juzgado Cuarto Civil del Primer Partido Judicial y en 2017 se integró como miembro del gabinete del Gobierno Municipal de Zapopan, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento.

Ese mismo año se convirtió en asesor del regidor en esa demarcación y, posteriormente, llegó al Congreso de Jalisco, en 2018, para trabajar con el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, quien funge actualmente como secretario de Administración del estado.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares