Connect with us

Tecnología

Mark Zuckerberg anuncia el despido de 10.000 trabajadores de Meta

La ola de despidos en las tecnológicas continúa. Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado el despido de 10.000 trabajadores. Aproximadamente, el 13% del total de la plantilla. Las salidas comenzarán esta misma semana y se producen apenas unos meses después de que la tecnológica destruyese 13.000 puestos de trabajo.

«Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y concentrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante», ha afirmado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa en un comunicado publicado en su tablón de Facebook y que, previamente, había sido compartido con los trabajadores.

Los primeros despidos afectarán al área de reclutamiento de la empresa. Más tarde, entre abril y mayo, se anunciarán salidas en los grupos dedicados a actividades tecnológicas y comerciales. «Esto será difícil y no hay forma de evitarlo», ha remarcado el ejecutivo, que también ha compartido los planes de la empresa de eliminar las ofertas de trabajo para 5.000 puestos que permanecían vacantes.

Zuckerberg ha señalado durante los últimos meses que la empresa quiere convertir el presente 2023 en «el año de la eficiencia». Esto pasa por reducir costes e intentar maximizar todo los posible el trabajo que se realiza. La empresa tiene planes para eliminar muchos puestos intermedios y reducir las capas de liderazgo. También piensa acabar con acabar con proyectos prescindibles. “En retrospectiva, subestimé los costos indirectos de los proyectos de menor prioridad”, reconoció el ejecutivo.

La empresa, que como tantas otras tecnológicas sobrecontrató durante la pandemia, está haciendo frente desde hace más de un año a la desaceleración del negocio publicitario, el más importante para la compañía. Parte de la culpa la tiene la creciente competencia, entre la que destaca la aplicación de origen chino TikTok, que lleva tiempo situada como la red social favorita de los usuarios más jóvenes.

La compañía se está viendo afectada, además, por la actual situación económica, que ha provocado que muchos anunciantes hayan rebajado su inversión en publicidad.

Advertisement

Cabe recordar, además, que la tecnológica lleva desde hace algo más de un año invirtiendo a fondo perdido, al menos hasta la fecha, en la construcción de ese nuevo mundo virtual conocido como metaverso. Hasta la fecha, Reality Labs, la firma dentro de la compañía encargada de su creación no ha dejado de arrastrar pérdidas millonarias. Con todo la tecnológica sigue decidida a invertir en su desarrollo y en la fabricación de nuevos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

La empresa sigue pensando que el futuro pasa por la creación del metaverso. Sin embargo, también anunció recientemente que piensa aumentar sus trabajos en el desarrollo de inteligencia artificial generativa como el popular chatbot ChatGPT. Un área en la que otras tecnológicas pretenden invertir y en la que, sobre el papel, Microsoft y Google llevan actualmente la delantera.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares