Connect with us

Modas

La reina Letizia estrena una chaqueta de tweed, la prenda más versátil del armario de primavera

El mismo día que se conocía que la princesa Leonor hará carrera militar, igual que su padre, la reina Letizia tenía una cita en Valladolid, donde ha presidido la jornada central del Tour del Talento, y durante el transcurso de la cual se ha anunciado el ganador del premio Princesa Girona. Para este acto oficial, la monarca ha estrenado una prenda muy versátil y tendencia de esta primavera. Se trata de una chaqueta de tweed.

Este tejido de lana, característico de la firma Chanel, desde que su fundadora empezara a usarlo para diseñar todo tipo de prendas, se ha popularizado en los últimos años, y en concreto esta primavera se postula como una de las tendencias más destacadas. Penélope Cruz, embajadora de la Maison, es fan del tweed.

En el caso de doña Letizia ha estrenado una chaqueta de tweed larga, que llega a la altura de las caderas, y que es de la firma Massimo Dutti. De cuello redondo, cierre de botones y cuatro bolsillos de parche, es de color blanco, con líneas verticales y horizontales en negro, y está disponible en la tienda online por 149 €.

Doña Letizia la ha combinado con gran acierto con unos pantalones negros tipo pitillos y unos salones de tacón grueso que también son de Massimo Dutti, y ya había estrenado.


La reina con su nueva chaqueta de tweed y pantalones pitillo, un estilismo ‘working girl’ que puede servir de inspiración para esta primavera.


Gtres

La reina no ha llevado bolso, y sí unos pendientes discretos, unos aros dorados, y el anillo de Coreterno. Por lo demás, ha dejado su melena suelta y lisa, y ha lucido su clásico maquillaje, con lápiz de ojos enmarcando la mirada, máscara de pestañas, unas sutiles sombras y un colerete algo más marcado que en otras ocasiones.

¿Por qué elegir una chaqueta de tweed esta primavera?

La chaqueta de tweed es una prenda muy versátil y perfecta para el entretiempo, esas semanas en las que muchas veces no es fácil saber qué ponerse.

Advertisement

Se puede combinar con pantalones formales, anchos o estrechos, y también con prendas más informales. Queda muy bien con unos jeans a los que les aporta un toque de elegancia, por ejemplo, para ir a la oficina o incluso a un evento que no exija etiqueta. Se puede llevar incluso con leggings y también con faldas.

Las más habituales son las chaquetas cortas, que quedan al ras de la cintura, de hecho el modelo que ha elegido doña Letizia también está disponible en versión más corta. Estas se pueden llevar también con vestidos y faldas, mientras que las largas quedan mejor con pantalones.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares