Connect with us

Nacional

Clasificación en juego para México

La Selección Mexicana de Béisbol tendrá hoy su tercer encuentro dentro del Clásico Mundial de Béisbol, ante el combinado de Gran Bretaña en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Posterior a la victoria ante la novena de Estados Unidos, México aclaró todas las posibles dudas luego de su aparatoso debut frente a Colombia que culminó en derrota para los nacionales.

Para su tercer juego, ya con marca de 1-1, la novena dirigida por Benjamín Gil demostró su talento ante el ‘dream team’ conformado por el equipo estadounidense, para derrotarlos 11-5 y con espectaculares actuaciones de Joey Meneses y Randy Arozarena en el bateo mexicano.

Gran Bretaña tendrá su última oportunidad ante el equipo mexicano, de poder mantenerse en competencia al registrar dos derrotas en el actual certamen, producto de las caídas ante Estados Unidos por marcador de 2-6 y ante Canadá en un juego que solamente se jugó a siete entradas, por la apabullante diferencia de 8-18 que consiguieron los canadienses en su debut.

Con una clara deficiencia en el pitcheo británico, luego de permitir 24 carreras en dos juegos y hasta 26 hits conectados, el equipo mexicano tendrá la posibilidad de aprovechar a un equipo obligado a ganar y que ha cometido hasta dos errores en defensa durante cada uno de sus encuentros.

México deberá cuidar su desempeño en sector defensivo, luego de acumular en dos partidos un total de 10 carreras permitidas, para considerar que el primer criterio de desempate en caso de que se igualen el número de victorias con otra selección, es el de menores carreras en contra.

Advertisement
Te podría interesar: “El único pend… de la historia fui yo”: Martinoli da disculpa al DT de Atlas

Tras el histórico triunfo de México ante Estados Unidos, Benjamín Gil se mostró feliz, por el resultado positivo que consiguieron. “Es especial porque Estados Unidos tiene grandes estrellas. Es un rival difícil y entusiasma. El enfoque de nosotros es ganar el partido, llámese cómo se llame y sea quien sea el rival”.

Luego de ser cuestionado por la postura agresiva efectuada ante la novena de Estados Unidos, con los constantes robos de bases que propuso con el partido abierto, Gil afirmó que nunca hay un margen seguro en el béisbol y tenían de demostrar un juego frontal para intentar crear todas las oportunidades posibles en ataque.

Para hoy, el abridor mexicano será Taijuan Walker. El pelotero tuvo una buena actuación durante la temporada 2022 en Grandes Ligas, con 12 victorias y cinco derrotas en 29 aperturas que tuvo con los Mets, para lanzar un total de 157 innings con 132 rivales retirados y una efectividad de 3.49.

Luego de finalizar la actividad en los primeros dos grupos con sede en Asia, ya se conocen los primeros cuatro representantes que jugarán los cuartos de final a partir del 15 de marzo. Cuba, Italia, Japón y Australia fueron las mejores novenas tatocdel grupo A, como del sector B.

El equipo cubano jugará ante Australia el día 15, mientras que Japón luego de ser líder de la zona B, enfrentará a Italia el jueves 16. Ambos encuentros tendrán como sede la ciudad de Tokio en el Tokyo Dome, para definir a los dos equipos que viajarán a Miami, en dónde se terminará por definir el Clásico Mundial.

Advertisement

JC

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares