Connect with us

Tecnología

Apple trabaja en unos AirPods centrados en la salud: todo lo que se espera que puedan hacer

R. A.

Madrid

<

p class=”voc-p”>Las funcionalidades destinadas a cuidar la salud del usuario se encuentran, desde hace tiempo, entre los principales reclamos de los dispositivos inteligentes. Apple lo sabe bien, por eso lleva tiempo añadiendo nuevas herramientas de este tipo a sus relojes inteligentes.

Advertisement

De acuerdo con Bloomberg, la empresa de la manzana está trabajando para añadir nuevas funcionalidades a sus auriculares inalámbricos, los AirPods, para convertirlos, a partir del año que viene, en un dispositivo más enfocado a la medición de la salud.

Entre las novedades que podrían llegar a los auriculares encontramos una herramienta que permitirá utilizar este tipo de dispositivo como una suerte de audífono que ayude al usuario a escuchar mejor. Precisamente, hace tiempo que se lleva rumoreando que los AirPods podrían recibir esta funcionalidad.

A finales de 2021, ‘The Wall Street Journal’ informaba de que Apple estaba trabajando para incluir en los auriculares herramientas para mejorar la audición del usuario, tomar la temperatura o corregir la postura. La empresa, incluso, contaría ya con varios prototipos de los AirPods capaces de funcionar como termómetro.

Cabe recordar que Apple ya añadió en su último reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, así como en el modelo Ultra, dos sensores capaces de medir la temperatura del usuario y de avisar sobre los cambios repentinos. Esta herramienta puede ayudar a realizar una estimación del día probable de ovulación en el caso de las mujeres. Es decir, es capaz de informar sobre los días en los que la usuaria es más fértil.

Advertisement

Otros analistas, como Ming Chi Kuo (uno de los más reputados en lo que se refiere a información de Apple), han apuntado en el pasado que la empresa está trabajando para añadir nuevas funcionalidades dedicadas a la salud a sus AirPods. Entre estas figuran, precisamente, sensores destinados a medir la temperatura corporal o la frecuencia cardiaca.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares