Connect with us

Nacional

Swiatek y Alcaraz avanzan a tercera en Indian Wells

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y el español Carlos Alcaraz, primer sembrado, salieron airosos en sus respectivos encuentros de segunda ronda este fin de semana en el torneo de tenis de Indian Wells.

Swiatek dio un paso firme rumbo a su revalida en el torneo de categoría WTA-1000 en mujeres al vencer sin despeinarse a la estadounidense Claire Liu (N.56) con marcadores de 6-0, 6-1.

TE PUEDE INTERESAR: Swiatek y Novak, firmes en la cima

Ni Liu ni las condiciones de brisa en la cancha del estadio preocuparon a Swiatek, quien busca convertirse en la segunda mujer en defender con éxito su título en el prestigioso torneo de cancha dura de Indian Wells después de Martina Navratilova (1990 y 1991).

“Seguro que Claire aprovechó ese momento cuando no jugué tan agresiva como debería, pero estoy muy feliz de haber podido cerrarlo (partido) bastante rápido”, dijo Swiatek, la actual campeona del Abierto de Francia y del Abierto de Estados Unidos que fue sorprendida en los octavos de final del Abierto de Australia en enero pasado.

La joven de 21 años de Varsovia, que defendió con éxito su título en Doha el mes pasado antes de caer en la final en Dubái, ahora se enfrenta a la canadiense Bianca Andreescu (N.32), que venció a la local Peyton Stearns.

Swiatek lidera ahora el tope personal por 2-0, mientras que Liu tiene marca de 1-12 contra jugadoras del Top 20.

Advertisement

Rama varonil

Al cierre, el español Alcaraz dispuso del australiano Thanasi Kokkinakis con un doble 6-3 en el Masters 1000 y ahora va en tercera contra el holandés Tallon Griekspoor, ganador sobre el argentino Guido Pella con marcadores de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

Previamente, el estadounidense Taylor Fritz abrió su defensa del título con un triunfo de 4-6, 6-4, 6-3 en la segunda ronda sobre su compatriota Ben Shelton.

Fritz ganó su quinto título del ATP Tour en Delray Beach este año para ascender al quinto lugar del mundo, el primer estadounidense entre los cinco primeros desde que Andy Roddick lo hizo en septiembre de 2009.

Por su parte, el chileno Cristian Garín dio una de las grandes sorpresas en Indian Wells al eliminar al noruego Casper Ruud, cuarto del ranking de la ATP, y clasificar a sus primeros octavos de final de este Masters 1000.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares