Connect with us

General

Sergio Salomón Céspedes inauguró la Casa del Títere y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, inauguró la Casa del Títere y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana.

Esto para garantizar que la cultura y el arte están al alcance de todos los sectores de la sociedad en Puebla, y que sean un derecho humano.

El gobernador, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, inauguraron las rehabilitaciones de la Casa del Títere “Marioneta Mexicanas”.

También puedes leer

Pero también del Museo Infantil de la Constancia Mexicana, obras que resultaron afectadas por las lluvias de junio de 2021 y para las que se invirtieron 12 millones de pesos para su rehabilitación.

Sergio Salomón Céspedes anuncia intervención al parque Paseo de Gigantes

Durante la inauguración de las rehabilitaciones, Sergio Salomón Céspedes dijo que estos espacios permiten la unión familiar, la reconstrucción del tejido social, la integración de la comunidad y que las y los poblanos se sientan orgullosos de sus orígenes.

Advertisement

Además expresó que la cultura tiene una visión social y no es exclusiva de unos cuántos.

Por lo que refirió que su administración y autoridades de todos los niveles tienen bajo resguardo las zonas históricas y culturales de Puebla para así cuidar del patrimonio estatal.

“Somos responsables de cuidar el patrimonio de las poblanas y poblanos, cada centavo que se invierte de parte de los gobiernos estatal, federal o municipal, no es un regalo al pueblo, es el dinero del pueblo invertido en el pueblo”.

Sergio Salomón Céspedes

En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes anunció que se intervendrá también el parque Paseo de Gigantes, ubicado en el complejo museístico La Constancia Mexicana.

Lo más leído de Puebla

“Hagamos que la cultura de Puebla viva, que sea para siempre, hagámoslo juntos y juntos entreguemos una gran herencia a las siguientes generaciones”.

Sergio Salomón Céspedes

Advertisement

[object Object]
Sergio Salomón Céspedes inaugura la Casa del Títere y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana (Cortesía)

Secretario de Cultura resalta compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes

Por otra parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara, resaltó que para el gobernador Sergio Salomón Céspedes es prioridad garantizar que los recintos históricos de Puebla estén en óptimas condiciones.

Puntualizó que la Casa del Títere “Marionetas Mexicanas” alberga actualmente dos colecciones de títeres conformadas por aproximadamente mil 400 piezas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura:

  • Rosete Aranda-Espinal
  • Época de Oro del Teatro Guiñol

En tanto que el Museo Infantil, dijo que aborda el conocimiento científico a través del ejercicio de experiencias lúdicas y juegos interactivos.

Además de que cuenta con un espacio que da testimonio del uso original de este inmueble: las máquinas de hilar.

Finalmente el secretario de Cultura anunció que próximamente quedará concluido el proyecto de recuperación de los museos de las Turbinas y de la Música Mexicana (ahora Música Poblana de las 32 regiones).

[object Object]
Sergio Salomón Céspedes inaugura la Casa del Títere y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana (Cortesía)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares