Connect with us

Tecnología

Mahou alerta sobre un nuevo timo por el Día del Padre: cuidado si recibes este mensaje

Las estafas por internet cada vez aumentan más y es muy habitual ver algunas en las que los timadores se hacen pasar por empresas de confianza. Esta técnica se conoce como ‘phishing’ y es lo que le acaba de pasar a Mahou, la compañía de cervezas, que ha alertado sobre la propagación de una promoción falsa.

A través de sus redes sociales, a marca española ha informado acerca de este nuevo timo que se está difundiendo con motivo del Día del Padre y que ha comenzado a llegar a muchos usuarios por mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones.

Así, la empresa explicaba que, en los últimos días, han recibido varios avisos de algunos usuarios que afirmaban haber recibido un mensaje para participar en un supuesto concurso de una mini nevera llena de cerveza. Sin embargo, no es una promoción real, tal y como ha explicado Mahou en este mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter: «Cuidado. Hemos detectado esta promoción y se trata de un fake».

Mahou avisa sobre una nueva estafa: «Se trata de un fake»

Este concurso ni siquiera existe. Se trata de un caso de ‘phishing’ en el que tratar de hacerse pasar por una marca para poder robar los datos personales de los usuarios que caigan en la trampa para poder acceder a cuentas bancarias y otras jugosas informaciones del internauta.

El mensaje falso, que suele llegar a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, traslada al usuario a una página web que no tiene relación alguna con la marca, pero en la que sí se incluye el logo de la compañía cervecera.

«Hola. En este momento, estás participando en el concurso organizado por Mahou para celebrar el Día del Padre», detallan en esta página, en la que invitan a participar en un «cuestionario breve y sencillo para encontrar el premio oculto y ganar una mini nevera llena de Mahou».

Mediante este formulario que piden al usuario que rellene para poder participar en el concurso falso, los estafadores pretenden obtener los datos del usuario para poder acceder a algunas de las cuentas de los participantes.

Advertisement

Por favor, aquellos que la hayáis recibido, no facilitéis ningún tipo de información personal. Todos nuestros sorteos y concursos se realizan desde los canales oficiales de Mahou.

Para evitar que este tipo de estafas sigan propagándose por las redes sociales, Mahou ha avisado a los consumidores y ha pedido que no faciliten información a terceros. «Por favor, aquellos que la hayáis recibido, no facilitéis ningún tipo de información personal. Todos nuestros sorteos y concursos se realizan desde los canales oficiales de Mahou», ha avisado la marca.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares