Connect with us

Deportes

La reflexión de Valverde sobre el uso del VAR: «Se aleja un poco del fútbol real que conocemos»

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, se mostró contrariado por el gol anulado a su equipo en los minutos finales del choque contra el Barcelona en San Mamés y lamentó que el VAR esté entrando en el fútbol para cambiar el juego y no para corregir únicamente «errores flagrantes», después de la derrota (0-1) ante un Barcelona que se afianza en el liderato liguero.

«No he visto la jugada repetida, pero es de esas cosas en las que estamos convirtiendo el VAR. Hay que inspeccionar las jugadas anteriores, nadie en el campo se ha dado cuenta. Alguien con un telescopio, esto es un espectáculo, pero se aleja un poco del fútbol real que conocemos. Si hubiese sido al revés quizá no diría nada», argumentó tras el partido.

El técnico de los ‘Leones’ señaló a ese uso desmedido del VAR en cada partido, después de la mano señalada a Muniain en el minuto 87 que anuló el 1-1 de Iñaki Williams.

«Estamos enfadados, lógicamente. Nos empezamos a jugar cosas y suponía mucho el resultado de hoy. Cuando le ocurre algo así a un equipo siempre piensa que es una injusticia, nos tenemos que levantar. Son situaciones que pueden ocurrir al revés la semana que viene. Habría que dirigir el VAR a errores flagrantes», afirmó.

Además, Valverde quiso separar el ‘caso Negreria’ de lo ocurrido en San Mamés. «No tiene nada que ver esa situación con el partido. La situación del VAR ocurre en otros campos, situaciones en las que se ven cosas que nadie ve en el juego. El Barça llegaba primero y se va primero porque tiene un gran equipo, porque tiene un gran nivel, porque les intentamos apretar y nos resultaba complicado. En una nos han pillado y el segundo tiempo hemos ido más alto, con posibilidad de empatar. Incluso después del gol anulado», apuntó.

La Liga de su Barça

De hecho, el extécnico del Barça fue preguntado por si la Liga que ganó en 2018, el último año que supuestamente el equipo culé tuvo bajo sueldo al vicepresidente de los árbitros, fue regalada. «Ganamos la Liga con 14 puntos sobre el segundo y la Copa 5-0 en la final contra el Sevilla. No creo que haya mucha discusión sobre quién era el mejor equipo esa temporada», zanjó.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares