Connect with us

Nacional

EU permitirá a los clientes de Silicon Valley retirar fondos

Las autoridades estadounidenses anunciaron el domingo que permitirían a los clientes del Silicon Valley Bank en bancarrota retirar todos sus depósitos, una decisión extraordinaria para tranquilizar a particulares y empresas.

Aseguraron que se entregarán “totalmente” los fondos y para que los contribuyentes estadounidenses no paguen por el descalabro.

“Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero desde el lunes 13 de marzo”, se precisó en el comunicado.
La medida fue tomada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y anunciada en conjunto con la Reserva Federal (Fed) y la Agencia de Garantía de Depósitos (FDIC), luego de consultar con el presidente estadounidense, Joe Biden.

En medio del nerviosismo, El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, informó que ha tomado posesión de la institución financiera Signature Bank y se decidió nombrar a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EU como síndico, mientras se resuelve la bancarrota.

Se trata de la segunda quiebra en horas que ha puesto nervioso al sector financiero tras el cierre el viernes del Silicon Valley Bank.

Signature tenía depósitos por un total de 88 mil 590 millones al 31 de diciembre, de acuerdo al Departamento de Servicios Financieros.

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares