Connect with us

Deportes

Estrada Fernández ficha por ERC como candidato para las municipales en Lérida

Xavier Estrada Fernández, el árbitro de VAR que presentó la querella criminal contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo por presunta corrupción deportiva en pagos por asesorar al FC Barcelona, irá en la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Lérida para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Exárbitro de Primera división entre los años 2009 y 2021, Estrada Fernández, según ha avanzado ‘Segre.com’, ocupará el quinto puesto de la lista de ERC por Lérida, ciudad gobernada actualmente por Miquel Pueyo, miembro de esa formación. Según el citado medio, su presencia en la lista está aún a falta de que sea aprobada por la asamblea que celebrará próximamente este partido.

Como se recordará, Estrada Fernández fue el primero en presentar una querella en el juzgado de instrucción de Barcelona por el caso Negreira, una denuncia que personificó contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y su hijo, pero no contra el Barça.

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha confirmado este lunes la intención de fichar a Estrada Fernández, auqnue ha puntualizado que se trata de una propuesta pendiente de aprobación por parte de ERC en Lleida, y que deberá ratificar su asamblea.

Vilalta ha sostenido que Estrada es un referente en el ámbito deportivo leridano, vinculado a formación y de base, y en «la defensa de los valores de la integridad en las instituciones, también las deportivas». En este sentido a asegurado que la querella interpuesta contra Negreira fue una “decisión personal” de Fernández Estrada, lo que asegura que reafirma su compromiso con la limpieza en el deporte.

Personaciones

Mientras Estrada Fernández se acerca a la política, el caso Negreira sigue engordando. El Real Madrid anunció este domingo que se personará en el ‘caso Negreira’ como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco, que mostró su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos».

Advertisement

Este lunes ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, el que ha anunció que el CSD también se personará en el caso Negreira. «La intención del CSD es personarse pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servivios jurídicos, nos personemos ya en esta causa», ha asegurado en declaraciones en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares