Connect with us

General

Estas galletas mexicanas entraron a las mejores 50 del ranking mundial de Taste Atlas

Taste Atlas ha tenido polémicas y aplausos en las últimas semanas; ahora tras darse a conocer las 50 mejores galletas del mundo, entre las que figuran dos mexicanas.

De acuerdo con Taste Atlas, los “marranitos” y las “coyotas”, galletas originarias Veracruz y Sonora, son las mejores que puede encontrar en México.

Estas galletas mexicanas ocuparon los puestos 12 y 25 respectivamente del listado elaborado por este “Atlas” que ha dado de qué hablar.

También puedes leer

Si lo preguntas, las tres mejores galletas del mundo son el Makroud El Louse de Argelia, los Alfajores de Argentina y las Melomakarona de Grecia.

[object Object]
Ranking de galletas Taste Atlas (Taste Atlas)

¿Qué son los marranitos que aparecen en el Taste Atlas?

Algo curioso con los marranitos del Taste Atlas, es que en el país no son considerados galletas mexicanas; para muchos son más una especie de pan de dulce.

Advertisement

Los marranitos, que están en el puesto 12 de Taste Atlas, son originarios de Veracruz, siendo elaborados desde hace ya varios siglos en dicha región.

Originalmente son elaborados con piloncillo y harina de trigo, aunque actualmente se pueden encontrar en todo México, con distintos sabores y decoraciones.

Sin embargo, lo que nunca ha cambiado es su distintiva apariencia de lechón que le da su nombre, que ahora es conocido a nivel mundial.

Lo más leído de Estilo de vida
[object Object]
Marranitos (Especial)

¿Qué son las coyotas que aparecen en el Taste Atlas?

A diferencia de los marranitos, las coyotas tal vez no te sean tan conocidas; a pesar de que ocupan el lugar 25 en el ranking del Taste Atlas.

Las coyotas que aparecen en el Taste Atlas son galletas originarias de Sonora, siendo uno de sus dulces típicos de dicha zona del país.

Advertisement

Se elaboran con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y se les coloca relleno de distintos tipos; curiosamente, su sabor es muy parecido a los marranitos.

La diferencia es que estas sí tiene una consistencia más sólida, del estilo que se espera de una galleta.

En cuanto al relleno, pueden llevar piloncillo, guayaba, cajeta o jamoncillo; aunque en algunos lugares les ponen otras cosas como dulce de nuez.

[object Object]
Coyotas (Especial)

Con información de Taste Atlas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares