Connect with us

Deportes

El juez anula la inscripción de Gavi, que volverá a tener ficha de filial

Gavi volverá a tener ficha del filial. El juez ha anulado la inscripción del joven andaluz porque el Barça tuvo un defecto de forma al presentar su escrito fuera de plazo. El club azulgrana obtuvo unas medidas cautelares del juez para poder darle al centrocampista rango, y sueldo, del primer equipo obligando entonces a LaLiga a darle la condición de jugador profesional.

Ahora, en cambio, según ha informado Relevo, se han denegado esas medidas cautelares adoptadas por el juzgado, recuperando Gavi el rol de futbolista del filial, aunque podría mantener el dorsal número seis en su camiseta. El club sostiene, sin embargo, que el recurso fue presentado en el plazo adecuado y recalca que no se trata de una decisión firme.

Esta decisión judicial puede ser recurrida por el club azulgrana, quien se salió con la suya en primera instancia (31 de enero), pero ahora ha visto como el juez ha visto un defecto de forma para que el centrocampista andaluz tenga, como al inicio de temporada, ficha del Barça Atlètic. 

Noticias relacionadas

Entonces, el juez estimó el prejuicio que suponía para el club azulgrana no poder inscribir a Gavi antes del cierre del mercado invernal porque a final de temporada podría marcharse “a coste cero”. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se había opuesto a esa decisión porque entendía que no se ajustaba a los parámetros del fair play teniendo en cuenta que la masa salarial del Barça está desbocada, casi 200 millones de euros superior a lo que debía ser.

Advertisement

El club azulgrana alegó en su momento que si Gavi no era inscrito podría abandonar el Camp Nou sin posibilidad alguna de reclamar los 1.000 millones que figuraban en la nueva cláusula de rescisión que se determinó tras renovar por el Barça hasta 2026. En ese pacto, y según se reproduce en la cláusula 3.2. del contrato, se afirmaba que “si a 30 de junio de 2023 -es decir, un día antes de que dé inicio la ventana de verano el jugador no está inscrito como jugador del primer equipo, Gavi podría resolver el contrato con la simple notificación de dicha voluntad resolutoria a coste cero”.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares