Connect with us

General

Secuestradores son sentenciados a 50 años de cárcel tras secuestro exprés de una hora en CDMX

Cinco secuestradores fueron sentenciados a 50 años de cárcel tras el secuestro exprés de una hora en CDMX, cometido contra un abogado.

El pasado viernes 10 de marzo de 2023, el Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) dictó la sentencia de 50 años de prisión contra cinco personas responsables de, al menos, un secuestro exprés.

La noticia fue compartida por la víctima, un abogado identificado como Gerardo Carrasco, quien se dijo satisfecho por la condena a sus secuestradores:

También puedes leer

“Por privarme de mi libertad POR UNA HORA, la justicia mexicana privará de su libertad a mis secuestradores POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS en prisión. Hoy se dictó la individualización de la pena por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México. Estoy satisfecho, se hizo justicia”.

Víctima de secuestro exprés

El secuestro exprés en la CDMX

Los cinco secuestradores que fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un secuestro exprés de una hora en la CDMX, fueron declarados culpables el pasado 3 de marzo de 2023.

Luego de un proceso penal de año y medio, el Poder Judicial de la CDMX los encontró responsables del delito de secuestro contra Gerardo Carrasco, quien a través de su cuenta de Twitter ha compartido más detalles del caso.

De acuerdo con la víctima, el fue secuestrado el 19 de julio de 2019 por cinco personas que ofrecían el servicio de taxi; a él lo recogieron en Polanco, y durante una hora, le quitaron su dinero, tarjetas e información.

Luego de esto, lo dejaron golpeado en el Estado de México.

El abogado explicó que al principio no quería denunciar pero que por la misma naturaleza de su profesión, decidió buscar justicia por el secuestro.

Advertisement
Lo más leído de CDMX

Además, reveló que durante la investigación por su caso, a cargo de la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX, lo contactaron más víctimas de secuestro exprés, lo que les ayudó a desarticular “varias bandas más” dedicadas a este delito.

Relato de la víctima de secuestro exprés
Relato de la víctima de secuestro exprés

En sus publicaciones, Gerardo Carrasco señala que el secuestro exprés que las cinco personas sentenciadas a 50 de años cárcel, realizaron en su contra, no es el único que hicieron.

Además, ha respondido a las críticas de usuarios, quienes le cuestionan el equilibrio entre “una hora” de secuestro y 50 años de prisión.

“Yo no quiero que los quemen en ácido. Quiero que cumplan la condena que les impusieron y sus compas que siguen libres la piensen dos veces antes de secuestrar a alguien más”, dijo.

Otro detalle revelado por la víctima es que tres de sus secuestradores tenían 19 años cuando cometieron el secuestro exprés en su contra, y las otras dos personas eran padre e hijo.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares