Connect with us

Nacional

Salen a las calles a defender a militares

Un grupo de ciudadanos marchan la mañana de esta domingo sobre paseo de la Reforma para defender a los militares involucrados en masacre de Nuevo Laredo.

El continente exige justicia para los elementos y su liberación.

Por si no lo viste: ¿Policía o no? Afirman que la oficial, de la marcha del 8M, era actriz; ella lo aclara

Sobre Paseo de la Reforma y al grito de “justicia, justicia”, Iván Reynosa, un asistente a la movilización indicó que el Gobierno debe ser congruente con las fuerzas armadas.

“No es posible que en esta administración se le de más tareas a nuestras fuerzas armadas, pero no se le de protección a los elementos cuando hacen su trabajo”, dijo.

Por si no lo viste: Comparece Lozoya por el caso Odebrecht; busca fecha para acuerdo reparatorio

La marcha tiene que ver con la agresión armada que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían realizado en contra de un grupo de siete jóvenes, quienes al salir de un bar ubicado en la colonia Manuel Cavazos Lerma fueron interceptados “sin una razón aparente”.

Mientras los civiles se trasladaban a bordo de una camioneta blanca tipo pick-up y tomaron la carretera a Ciudad Anáhuac, un grupo de militares abrió fuego contra ellos, asesinando a cinco de los tripulantes. Solamente dos jóvenes lograron sobrevivir, uno de los cuales estuvo en estado de coma debido a la gravedad de las lesiones.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares