Connect with us

General

Premios Oscar 2023: Las películas relacionadas con el deporte que ganaron la estatuilla

Los Premios Oscar 2023, los más famosos en la industria del cine se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo. Las películas se basan en historias y el mundo del deporte está lleno de estas.

Boxeo, beisbol, futbol americano, de todo han tomado los productores, directores, guionistas y actores, para recrear sus historias y el Oscar no los ha ignorado.

Ahora que se realizará la entrena número 95 de los premios de la Academia de los Estados Unidos, hacemos un resumen de las películas con temas deportivos, que han sido premiadas.

También puedes leer

The Champ

En 1931, la película The Champ, que narra la vida de un boxeador alcohólico que intenta renacer para mejorar la vida de su pequeño hijo, se llevó los premios a mejor actor: Wallace Beery y mejor guión.

The Hustler

El billar también es un deporte y la Academia lo premio en 1961 con The Hustler, historia donde un joven jugador, enfrenta a un veterano campeón, que intenta defender su legado.

Advertisement

La película fue premiada a mejor dirección artística y mejor fotografía.

Rocky

El boxeo ha sido el deporte que más historias ha dado al cine. La película más famosa de un boxeador y premiada con un Óscar fue Rocky en 1976.

Rocky, interpretado por Sylvester Stallone, ganó: Mejor Película, mejor director y mejor montaje.

Lo más leído de Deportes
Rocky Apollo
Rocky Apollo (MGM)

Toro Salvaje

En 1980, Toro Salvaje, película que retrata la historia del boxeador Jake LaMotta. Robert de Niro ganó como mejor actor, y el filme también ganó el premio a mejor montaje.

Toro Salvaje
Toro Salvaje

Million Dollar Baby

Otra vez el boxeo, ahora el boxeo femenil, es tomado en cuenta para realizar un filme y en el 2004, Million Dollar Baby ganó tres premios:

Advertisement
  • Mejor director para Clint Eastwood.
  • Mejor actor de reparto Morgan Freeman.
  • Mejor actriz para Hilary Swank.
Millon Dollar Baby
Millon Dollar Baby

Grandes Carros de Fuego

En 1982 se realiza le película que narra la historia real de atletas de Gran Bretaña que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 1924.

Ganó el Oscar a mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guión.

Un sueño posible

La historia del apoyador Michael Oher, estrella de los Baltimore Ravens de la NFL, fue inspiración para la película Un sueño posible, que ganó el Oscar a mejor actriz para Sandra Bullock en el 2009.

Dear Basketball

Kobe Bryant no sólo ganó trofeos en la NBA, también en la Academia, al ganar el Oscar por el corto animado llamado “Dear Basketball”.

El corto, recibió varios reconocimientos, y fue ganador del premio Óscar al mejor corto de animación en la edición de 2018.

Advertisement

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares