Connect with us

Deportes

La crítica de Laporta al Madrid por el caso Negreira: «Ahora ya están todos»

No le ha gustado a Joan Laporta la reacción del Real Madrid, que ha anunciado su intención de posicionarse ante el caso Negreira, algo que no había hecho hasta el momento amparándose en el hecho de que había que dejar actuar a la justicia. La denuncia presentada por la Fiscalía, abre un mar de incógnitas en el horizonte azulgrana, ya no solo a nivel penal sino también a nivel deportivo, ya que la UEFA podría dictar una sentencia por la que el club catalán no pudiese participar en las competiciones europeas la próxima temporada.

El presidente del Barcelona ha querido aparecer en las redes sociales para tranquilizar a su afición y criticar la actuación del Real Madrid, que este domingo, tras una Junta Directiva convocada para tratar este asunto, ha decidido personarse en la causa en cuanto esta se inicie. «Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar». Esta es la aseveración de Joan Laporta en su perfil de twitter.

Bartomeu y Rosell, acusados

Hay que recordar que este pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal recibió la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por la que acusa a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por un delito continuado de corrupción en los negocios en su modalidad de fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil, todos englobados en el caso Negreira. A los exmandatarios de la entidad azulgrana se les acusa de abonar cantidades de dinero al exárbitro José María Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para que, según el escrito, los árbitros favorecieran al Barcelona. Esto supondría un delito de corrupción deportiva. También se les acusa de administración desleal y falsedad en documento mercantil.

De todas formas, hay que dejar claro que la denuncia presentada pro la Fiscalía no aporta pruebas de que el club haya sido beneficiado por los colegiados durante los partidos que engloban el periodo denunciado.

De todas formas, el caso Negreira ha sacudido los cimientos del fútbol español y ha levantado sospechas entre todos los aficionados de los equipos de la Liga Santander. La semana pasada, aprovechando el partido de Copa en el Bernabéu, los seguidores del Real Madrid se manifestaron en las puertas del estadio blanco repartiendo billetes de 500 euros con la cara estampada de Joan Laporta. Una iniciativa que tendrá continuidad este domingo durante el partido entre el Barcelona y el Athetic en San Mamés. Peñas del club vasco han preparado iniciativas de protesta. Xavi Hernández ya ha explicado que este tipo de hechos no deberían afectar al equipo y que si este tropieza en la Catedral no será por cuestiones extradeportivas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares