Connect with us

General

Ignacio López Tarso no aparece en el In Memoriam de los Premios Oscar 2023 y todos se indignaron

Ignacio López Tarso murió el pasado 11 de marzo a los 98 años de edad y muchos pensaron que iba a aparecer en el In Memoriam de los Premios Oscar 2022, pero no fue así y todos se indignaron.

El primer actor Ignacio López Tarso no solo marcó historia al ser parte de la época de oro del cine mexicano, también participó en la primera película mexicana en ser nominada al Oscar.

Macario -estrenada en 1960- fue dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso, quien dio vida a Macario.

También puedes leer

Esta película fue la primera película mexicana en ser nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Tras la muerte del actor, usuarios de redes sociales compartieron el video de cuando Macario fue nombrada en la edición 33 de los Premios Oscar.

Advertisement

No toman en cuenta a Ignacio López Tarso en el In Memoriam de Los Premios Oscar 2023

Tras participar en una película nominada a los Premios Oscar, los seguidores del actor llegaron a pensar que sería tomado en cuenta para aparecer en el In Memoriam del 2023.

Los Premios Oscar realizan cada año un homenaje a los trabajadores de la industria del cine.

Tras la repentina muerte de Ignacio López Tarso, muchos creían que iba a formar parte de este homenaje, pero no fue así y muchos se indignaron.

Lo más leído de Famosos

“Si el año que viene no sale en el Inmemoriam nuestro señorón Ignacio López Tarso, quemamos la alfombra”, “Faltó una mención aunque sea a Don Ignacio López Tarso en los Premios Oscar”.

Algunos señalaron que Carmen Salinas sí formó parte del In Memoriam del 2022, por lo que esperaban que hicieran los mismo con Ignacio López Tarso.

Advertisement

¿Por qué Carmen Salinas apareció en el In Memoriam e Ignacio López Tarso no?

Aunque Ignacio López Tarso trabajó en una película nominada al Oscar, se desconoce si pertenecía al Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Carmen Salinas sí era parte de este sindicato, por eso su nombre fue incluido en el In Memoriam, además de que tuvo un efímero paso por Hollywood.

La actriz trabajó junto a Denzel Washington en la película ‘Hombre en llamas’ en 2004.

Ignacio López Tarso fue una leyenda del cine, teatro y televisión mexicana y algunos tienen la esperanza de que sea recordado en los Premios Oscar del 2024.

Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso (Captura/Canal22)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares