Connect with us

Deportes

En vísperas de la primera lista de Luis de la Fuente: los diez nombres que más suenan

Si no hay cambios respecto a la etapa anterior, Luis de la Fuente ofrecerá el próximo viernes, 17 de marzo, su primera lista como seleccionador nacional. El técnico riojano se estrenará una semana después en Málaga (sábado 25) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 ante la Noruega de Erlin Haaland, para viajar después a Glasgow, donde espera Escocia (martes 28).

Hay mucha expectación por conocer el nombre de los futbolistas que acudirán a esa primera convocatoria. De momento, todo son especulaciones. Lo único seguro, porque lo confirmó él mismo, es que no estará Sergio Ramos.

Después del fiasco en el Mundial de Qatar y de la salida de Luis Enrique es probable que haya basntantes novedades en la lista. Se da por hecho la presencia de unos pocos jugadores fijos (Unai Simón, Laporte, Rodri, Gavi, Pedri, Dani Olmo…), pero el resto de posiciones son una incógnita.

En los últimos días han salido infinidad de nombres, varios que podrían regresar después de un periodo prolongado de ausencia y también otros muchos candidatos a convertirse en nuevos internacionales. De momento, la lista final, prácticamente definida, solo está en la mente de Luis de la Fuente y de su cuerpo técnico, aunque sí pueden sacarse algunas conclusiones por lo que ha trascendido en las últimas semanas de la prelista que se envió a la UEFA. En ella habrá sorpresas, y las que aquí resumimos son algunas de las más factibles.

Podría ser uno de los regresos más sonados, incluso para discutirle la titularidad a Unai Simón. El vasco está jugando en el Chelsea a buen nivel y puede reabrir el debate de la portería. De Gea, Remiro, y los dos suplentes con Luis Enrique, Robert Sánchez y David Raya, optan al tercer puesto.

Sus ausencias con Luis Enrique eran casi una cuestión de estado. Ahora se abre una nueva etapa y parte con posibilidades, sobre todo por el nivel que está ofreciendo en el Madrid de Ancelotti. Su versatilidad juega a su favor. Sería su primera convocatoria desde octubre de 2018.

La defensa puede ser la línea que más se renueve. Han surgido multitud de nombres, y uno de los principales es el del central del Athletic. El runrún que rodea a la selección apunta a que está en una posición avanzada para estar dentro de dos semanas en la concentración de Las Rozas.

Al zaguero francés se le llamó para conocer su disponibilidad, y al recibir el sí se activaron los protocolos de su nacionalización. Será difícil que llegue a la primera lista, pero si mantiene su nivel será convocado para la lista de junio.

Fue de los primeros hombres a los que se miró cuando se supo que De la Fuente entrenaría a España. Fue su capitán en las categorías inferiores, y su nuevo rol en el Real Madrid le convierten en uno de los grandes candidatos a volver a vestir la camiseta nacional.

Un caso parecido al de Ceballos. Desapareció de la selección después de la Eurocopa, pero puede tener una segunda oportunidad con De la Fuente. En el PSG está jugando con asiduidad. Ha tenido buenas actuaciones, aunque no termina de despuntar.

Es uno de los que se quedó a las puertas de disputar el Mundial por la sobreabundancia de interiores en el equipo nacional. Ahora parece que está un paso por delante de otros que sí acudieron a esa cita. Como muchos otros, cuenta con el aval del nuevo seleccionador, que le conoce de sobra y confía en él.

Su caso es particular. Luis Enrique le convocó, pero no le hizo debutar. En cambio, se estrenó con la absoluta llegó con De la Fuente en el banquillo, en el amistoso ante Lituania previo a la Eurocopa marcada por la Covid. Ahora ha recibido la llamada de Marruecos, que quiere convencerle para jugar con los ‘leones del Atlas’. Hay riesgo de perderle para la causa.

Es una de las grandes sorpresas de la temporada. También, el último jugador al que De la Fuente hizo debutar en su periplo en la sub-21. Su gran estado de forma le convierten en una de las grandes apuestas para esta primera lista, aunque la competencia es inmensa. Quizás aún deba aguardar su turno en la sub-21 de Santi Denia.

Haberle incluido en la prelista es toda una declaración de intenciones por parte de Luis de la Fuente. El argentino, con pasaporte español ya, ofrece un perfil de delantero difícil de encontrar en la selección en los últimos tiempos.

No son los únicos, en todo caso. Pedro Porro, Arnau Martínez, Fran García, Grimaldo, David García, Jon Moncayola, Sancet, Álex Baena, Iago Aspas o Joselu son también candidatos. Y a esos hay que sumar a los que se da por fijos: Unai Simón, Balde, Laporte, Pau Torres, Rodri, Zubimendi, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Oyarzabal, Ferran… Y a los que ya estaban, pero que no conviene descartar. Ni ahora, ni en futuras convocatorias: Eric García, Koke, Soler, Morata, Ansu Fati… La lista es inmensa. En menos de una semana se saldrá de dudas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares