Connect with us

Deportes

Dura prueba para el Barça en San Mamés

Xavi El técnico asegura que mantiene las rutinas de siempre pese al ruido del escándalo. Afirma que los próximos 6 puntos (Athletic, hoy, y Madrid) serán trascendentales para el título.

Con la rutina de siempre, como quien oye llover fuera de casa, Xavi preparó la visita al Athletic, siempre difícil, más ruidosa en esta ocasión, por el rumor del escándalo del caso Enríquez Negreira y la protesta que prepara un sector de la grada de San Mamés.

“Hago lo mismo que hace un año: entrenar las cosas que creo importantes para el equipo antes de un partido”, aseguraba Xavi, como si no hubiera habido mayor particularidad en el trabajo de esta semana que preparar una defensa sin Ronald Araujo y recomponer un ataque con el regreso de Robert Lewandowski –”una pieza vital” en el campo y “un líder” en el vestuario, opinó– y el de Gavi.

Xavi ha procurado blindar a la plantilla para que el hedor no traspase las puertas del vestuario de Sant Joan Despí. El entrenador escuchó del presidente Joan Laporta un mensaje tranquilizador y ese mensaje se ha trasladado al grupo para que todos focalicen todos los esfuerzos en conquistar la Liga.

Lo que pase dentro

“No nos van a desestabilizar”, garantizó Xavi, sin precisar qué era, exactamente, el factor desestabilizante. En cualquier caso, todo aquello que se produzca ajeno al terreno de juego en el primer episodio de San Mamés. “Será una guerra futbolística, con muchos duelos físicos; ganar o perder no va a depender de lo pase fuera del campo, sino de lo que pase dentro del campo”, explicó, en alusión a la protesta de una porción de la hinchada rojiblanca que va a esparcir billetes falsos.

Advertisement

“No creo que estén muy afectados y no creo que les afecte. No es algo que tiene que ver con lo que está en el verde, que es lo que nos interesa a todos”, intervino Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic, sobre el caso que estalló el 15 de febrero, cuando la Cadena Ser destapó que la Fiscalía investigaba por un delito fiscal a la empresa de Enríquez Negreira que recibía pagos del Barça.

“No creo que estén muy afectados y no creo que les afecte” dice Valverde sobre la influencia del caso Negreira a los azulgranas.

Era la víspera del Barça-Manchester. Desde entonces, el cuadro azulgrana solo ha ganado tres de los seis encuentros disputados. Hasta entonces, llevaba un carrerón de 14 victorias y dos empates. Valverde negó en su día, como exentrenador del Barça, haber leído ni un solo informe de la familia Negreira. En vísperas del duelo, se remitió al fútbol. 

Xavi procura delimitar sus explicaciones al rectángulo de juego ante el alud de asuntos que genera el Barça, convertido el técnico en el portavoz oficial del club por la omisión de cualquier otro representante. Dijo que desempeña ese papel “a gusto”, aunque preferiría hacerlo con menor frecuencia. A dos veces por partido, antes y después de cada uno, disputados 18 desde enero, ha hablado 37 veces con la de ayer. 

Mucha Liga antes del parón

Noticias relacionadas

Advertisement

Xavi asoció el duelo de Bilbao al segundo capítulo ante el Madrid en el clásico del próximo domingo, al que espera llegar con los nueve puntos de ventaja. Como el Espanyol no impidió ayer el triunfo blanco, el Barça está obligado a ganar en la catedral bilbaína. Solo lo ha hecho tres veces de las últimas diez visitas. “En estos dos partidos va mucha Liga”, opina Xavi, que calificó de «trascendentales, no decisivos» los seis puntos en disputa antes del parón.

 El primero es el de Bilbao. Dos finales en los que habrá que darlo todo. “No jugaremos con el freno de mano. Si cae alguno, pues cae”, aceptaba Xavi de antemano sobre los amenazados de suspensión (Busquets, Kessi, Raphinha y Ferran) si ven una tarjeta de Gil Manzano. Al Athletic seguirá faltándole Unai Simón, todavía quejoso de unas molestias en el tendón de Aquiles que sufre desde hace un par de semanas, y el sancionado Oihan Sancet. 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares