Connect with us

Modas

Alfombra roja de los premios Oscar: la actriz Shohreh Aghdashloo luce un vestido que rinde homenaje a las mujeres iraníes

Los Premios Oscar son también una oportunidad para reivindicaciones políticas y una forma de expresarlas es a través de la ropa. En la alfombra roja de la 95ª edición la actriz de origen iraní Shohreh Aghdashloo ha querido rendir homenaje a las mujeres iraníes y a la represión que sufren.

La intérprete, que fue nominada en la categoría de mejor actriz de reparto en 2004 por su papel en ‘La casa de arena y niebla’, ha lucido un vestido en blanco y negro, en el que podía leerse el eslogan ‘Mujeres, vida, libertad’, así como el nombre de Mahsa Amini, la mujer iraní que falleció tras las torturas de la policía por no llevar correctamente puesta su hiyab, y el de otras dos mujeres (Hajar Abbasi y Nika Shakarami) que también han muerto a raíz de las protestas para acabar con la represión que sufre el género femenino en este país.

Detrás de este vestido reivindicativo está el diseñador Christian Siriano, conocido por confeccionar algunos de los llamativos estilismos que suele lucir Billy Porter en la alfombra roja, como el célebre esmoquin negro que llevó en la gala de los Oscar 2019, o el de terciopelo que llevó en la última edición de los Globos de Oro.

El vestido de Shohreh Aghdashloo ha sido confeccionado en seda blanca y negra y consta de dos partes: un vestido largo blanco sin mangas, con un drapeado de tafetán de seda negra que enmarca los hombros, y una sobrefalda de seda negra en la que está bordado el mensaje ‘Mujeres, vida, libertad’, así como el nombre de las tres mujeres iraníes asesinadas en septiembre de 2022.

Cabe recordar que en los Premios Goya, Isabel Coixet también quiso rendir homenaje a las mujeres iraníes a través de su look. La directora de cine customizó una chaqueta de segunda mano en la que incluyó el mismo mensaje ‘Mujeres, vida, libertad’, así como un retrato de Mahsa Amini realizado por la ilustradora Elena Scilinguo.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares