Connect with us

General

Agua CDMX: Estas son las alcaldías más afectadas por el periodo de estiaje

La Ciudad de México (CDMX) comienza con la reducción de agua potable por el periodo de estiaje, así lo confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

En medio del recorrido del programa del Bienestar en tu colonia, la jefa de gobierno también aclaró que durante este periodo, hubo un cambio de personal en las garzas, para tener un mayor control sobre ellas.

Así como para dar prioridad a las pipas públicas que abastecerán de agua a las alcaldía afectadas por este fenómeno.

También puedes leer

Para hacerle frente al desabasto de agua que tendrá CDMX, Claudia Sheinbaum adelantó que la siguiente semana tendrá una reunión con los 16 alcaldes para explicarles el funcionamiento que se tiene preparado para el periodo de estiaje.

También, la jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que en reunión con las autoridades encargadas del agua en la capital el pasado 10 de marzo se propusieron diversas propuestas para hace frente al problema del agua como la revisión de los pozos existentes para aprovechar el máximo de su capacidad.

Advertisement

¿Cuáles son las alcaldías que resultarán afectadas por el periodo de estiaje en CDMX?

Las alcaldías que resultarán afectadas por el periodo de estiaje en CDMX es Tlalpan, donde también se tiene detectado el “huachicoleo” de agua, en especial en las siguientes colonias:

  • San Miguel
  • Santo Tomas Ajusco

¿Qué es el periodo de estiaje?

El periodo de estiaje es aquel fenómeno natural que surge cuando el nivel de agua alcanza el mínimo en un río, laguna o caudal en las épocas de mayor calor.

Lo anterior se debe a la rápida y constante evaporación de agua que sucede en la época de mayor calor, por lo general esta ocurre cuando es verano.

Lo más leído de CDMX

También cabe recordar que la CDMX se enfrentará a una sequía en los meses de marzo, abril y mayo debido a la falta de lluvias, así como por la escases de agua en las presas que abastecen el Sistema Cutzamala.

Lo anterior fue remarcado por la jefa de gobierno de la CDMX, ya que expresó que hasta ahora únicamente se están recibiendo 8.2 metros cúbicos por segundo de agua.

Desabasto de agua
Desabasto de agua (Graciela López / Graciela López)

Con información de Milenio

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares