Connect with us

General

Salomón Jara señala en la Conago oportunidad de ajustar estrategias de género por demandas del 8M

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, habló en reunión de una oportunidad para ajustar las estrategias de género por las demandas del 8M.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores reconoció que las políticas públicas no han sido suficientes para reducir la desigualdad y garantizar el pleno ejercicio de derechos de las mujeres.

La reunión entre gobernadores se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer. Salomón Jara reconoció las manifestaciones en distintos puntos de México.

También puedes leer

El gobernador de Oaxaca dijo que las mujeres piden sentirse seguras en su casa, en su trabajo, en los centros escolares, en el transporte público y en la calle.

[object Object]
Salomón Jara ve oportunidad de ajustar estrategias de género por el 8M. (Salomón Jara / Twitter)

Salomón Jara: “Acceso a la justicia para mujeres, niñas y adolescentes es prioridad de los gobernadores y la Jefa de Gobierno”

También reunión de la Conago, Salomón Jara habló de la importancia que tiene asegurar la justicia en cuanto al cumplimiento de los derechos de las mujeres en temas de violencia.

Advertisement

“Abatir la impunidad de los agresores y asegurar el acceso a la justicia para mujeres, niñas y adolescentes, tienen la más elevada prioridad para cada una de las gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de CDMX”, dijo.

La Conago recibirá la guía de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que permitirá acompañar al Programa Nacional para la Igualdad 2020-2024 del gobierno federal.

[object Object]
Salomón Jara ve oportunidad de ajustar estrategias de género por el 8M. (Salomón Jara / Twitter)

Salomón Jara en la Conago: “Vamos a reforzar las estrategias en cada una de las 32 entidades federativas”

“Paralelamente, vamos a reforzar las estrategias en cada una de las 32 entidades federativas”, dijo Salomón Jara en la Conago y explicó los detalles:

Lo más leído de Oaxaca

“Para ello, analizaremos los programas que gobiernos estatales y municipales han ejecutado con éxito y determinaremos la viabilidad de su aplicación conforme a la realidad de cada estado”, expuso.

Salomón Jara concluyó diciendo que es responsabilidad de los gobernadores y la Jefa de Gobierno de CDMX “poner en práctica políticas públicas que estén a la altura del reto”.

Advertisement
Salomón Jara, Claudia Sheinbaum y Alejandro Murat
Salomón Jara, Claudia Sheinbaum y Alejandro Murat (Claudia Sheinbaum / Twitter)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares