Connect with us

General

¿Qué pasó en la UAM? Por abuso sexual contra alumna se van a paro 5 planteles

¿Qué pasó en la UAM? Debido a protestas por un caso de abuso sexual en contra de una alumna, 5 planteles de la institución educativa se fueron a paro de actividades.

En solidaridad con una alumna de la UAM Cuajimalpa que sufrió abuso sexual por parte de un compañero, 5 plantes de la Universidad Autónoma Metropolitana se fueron a paro.

Fue ayer viernes 10 de marzo cuando los 5 plantes de la UAM, entraron en paro como protesta por el actuar de las autoridades universitarias ante el caso de abuso sexual.

También puedes leer
Protesta en la UAM por abuso sexual contra alumna
Protesta en la UAM por abuso sexual contra alumna (Cuartoscuro)

Estudiante de la UAM Cuajimalpa denunció abuso sexual; autoridades universitarias no expulsaron al agresor

Por medio de redes sociales, una alumna de la UAM Cuajimalpa publicó un video en el que denunció un abuso sexual por parte de un compañero, hecho que ocurrió en diciembre pasado.

Ante ello, las autoridades de la institución educativa iniciaron una investigación y fue el pasado miércoles 8 de marzo, cuando emitieron una resolución en torno a los hechos.

Advertisement

La institución educativa determinó que la alumna que sufrió abuso sexual, debe continuar con sus estudios de licenciatura en Derecho, en el mismo grupo donde cursa su agresor.

Lo anterior debido a que no expulsó a quien es señalado como responsable, y de acuerdo con lo apuntado por la UAM, solo se cuenta con un grupo por trimestre para dicha carrera.

Fue debido a dicha resolución emitida por la UAM, que estudiantes del campus Cuajimalpa realizaron una protesta desde el jueves 9 de marzo, la cual derivó en el paro de actividades.

Lo más leído de México

Estos son planteles que se fueron a paro por caso de abuso sexual en UAM Cuajimalpa

Luego de las manifestaciones que iniciaron en el campus Cuajimalpa ante el caso de abuso sexual contra una alumna, estudiantes de otros planteles se solidarizaron con la joven.

A lo largo de ayer viernes 10 de marzo, alumnos de otros 5 planteles de la UAM, llevaron a cabo protestas en sus respectivas unidades para denunciar la inacción de las autoridades universitarias.

Advertisement

De la misma forma, los estudiantes que se sumaron a las manifestaciones, tomaron la decisión de unirse al paro de actividades, siendo los siguientes planteles:

  • UAM Cuajimalpa
  • UAM Iztapalapa
  • UAM Azcapotzalco
  • UAM Xochimilco
  • UAM Lerma

Por las protestas, autoridades de la UAM informaron que ya iniciaron un proceso de diálogo con los alumnos inconformes y se mantienen a la espera de recibir el pliego petitorio de los estudiantes.

A través de un comunicado, la institución educativa reconoció que los “espacios universitarios no se encuentran libres de expresiones relacionadas con la violencia por razones de género”.

Sin embargo, la UAM aseguró que “es una institución abierta, plural y sensible ante las diferentes exigencias y problemáticas que enfrenta su comunidad”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares