Connect with us

General

Muere Kiska, la orca “más solitaria del mundo”

Era seguramente uno de los animales más ‘famosos’ del mundo, la orca Kiska ha muerto en cautiverio y completamente aislada en MarineLand, un acuario en Ontario (Canadá), lugar en el que llevaba 10 años sola, sin ningún tipo de compañía. Hace años recibió el apodo de “la ballena más solitaria del mundo” según Whale Sanctuary Project.

Capturada en 1979… y compañera de Keiko

Este cetáceo fue capturado en el año 1979 en aguas de Islandia, océano Atlántico, cuando el animal tan solo tenía 3 años. Estuvo en sus primeros años en cautividad en un acuario acompañada de Keiko, otra orca, la única orca que vivió en cautiverio y retornó a su hábitat natural y que murió en 2003 tras protagonizar la famosa película ‘Liberad a Willy’.

Muere a los 47 años

Kiska llevaba los últimos diez años de su vida en un acuario en Canadá y este pasado viernes, ‘MarineLand Canadá anunció la noticia: “El equipo de cuidado de mamíferos marinos y los expertos de MarineLand hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y llorarán su pérdida“.

Perdió a 5 ballenatos

Advertisement

Desde que Kiska recaló en el acuario canadiense dio a luz a cinco ballenatos, sin embargo, todos murieron trágicamente a una edad muy temprana por lo que lleva completamente sola desde el año 2011. En septiembre de 2021 se hizo viral un vídeo en el que la orca comienza a dar cabezazos contra las paredes del tanque en el que estaba encerrada tras haber perdido a sus 5 crías, informó ‘The Sun’.

Son muchas las organizaciones y activistas anti-cautiverio que han criticado que la orca siguiera en cautiverio: “Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio“, explicó Orca Rescues Foundation tras el conocido vídeo.

Vivía en condiciones “equivalentes a la tortura”

No fue el único, hace justo poco menos de un mes se filtró otro vídeo en el que se puede ver a la orca nadar continuamente en círculos en el tanque en el que ‘vivía’. El vídeo fue publicado por el activista Phil Demers.

Más Noticias

Advertisement

Los expertos en este tipo de animales aseguran que las orcas son animales sociales y que mantenerles en cautiverio y aislados durante tanto tiempo es lo más “equivalente a la tortura” para estos animales.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares