Connect with us

Nacional

Lanzan bombas molotov e incendian bares en Michoacán

Ataques simultáneos contra tres bares se registraron en Morelia. Los hechos se registraron la mañana de este confirmó la Fiscalía General del Estado, FGE.

Según las primeras investigaciones, los atentados ocurrieron cerca de las 06:00 horas, cuando al menos dos de los antros todavía operaban.

Los tres negocios atacados se ubican al sur de la capital michoacana, en una de las zonas comerciales y residenciales más exclusivas.

De acuerdo a información obtenida en los sitios siniestrados, al Bar Vertical, instalado en un edificio de la Avenida Juan Pablo II, llegaron al menos cuatro hombres armados, bajo amenazas desalojaron a varios clientes y luego lanzaron “bombas molotov”.

Apenas amanecía, según testigos, el negocio ardió en minutos, sin víctimas fatales, más allá de algunos intoxicados, informó Alejandro Hernández, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales.

“Fue un reporte cerca de las 6:00, 6:30 de la mañana, cuando nos informamos sobre la quema de dos antros en esta área”, declaró Alejandro Hernández.

El Bar Vertical, operaba en el último piso del inmueble y sufrió pérdida total; el fuego también causó daños en la estructura de un gimnasio renombrado, cuyos administradores anunciaron el cierre indefinido del establecimiento denominado “Seven Days Gold”.

Advertisement

Casi al mismo tiempo, según Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, otros desconocidos llegaron hasta los bares “Mint” y “Luv”, arrojaron cócteles incendiarios y huyeron sin que alguien se los impidiera.

“Al momento no hemos encontrado nada que pueda definir qué fue lo que originó el incendio, pero ya las autoridades correspondientes tomarán las acciones que sean necesarias, por lo menos protección civil y bomberos, tanto del municipio como del estado, es controlar y posteriormente apagar todo lo que sucedió en el lugar”, mencionó el director de protección civil en Michoacán.

Repecto a “Mint”, las autoridades estiman daños en el 50 por ciento del inmueble; “Luv” sufrió destrozos en la recepción a consecuencia del fuego.

Alrededor de las 10:00 horas los bomberos extinguieron el incendio. La remoción de escombros continuará durante todo el sábado.

*bb

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares