Connect with us

Internacional

Estepona construye un nuevo tobogán en el recién estrenado Ayuntamiento

Pese a que Estepona cuenta con un casco histórico y unas playas dignas de admirar, la fama de la localidad viene dada por el polémico tobogán que José María García Urbano inauguró en 2019. Un tobogán que no duró abierto ni 24 horas y que aún hoy en día permanece en la memoria de los españoles.

Todos hemos visto el vídeo de la señora a la que se le levanta el vestido mientras baja a toda velocidad por un tobogán que costó 28.662,20 euros. Sin embargo, no fue el único percance acaecido en la polémica instalación. En esas escasa 24 horas, varias personas probaron «el tobogán urbano más grande de España» y la mayoría salió herida. Razón por la cual se produjo su desmantelamiento.

Sin embargo, casi cuatro años después, el equipo de José María García Urbano ha vuelto a construir un nuevo tobogán en la localidad, aunque esta vez se ha construido dentro del nuevo Ayuntamiento de Estepona, apodado ‘Mirador de El Carmen’, que abrió sus puertas el pasado 9 de marzo.

Según las informaciones suministradas, la ‘nueva atracción’ con la que cuenta la Casa Consistorial unirá dos plantas del edificio, más concretamente, la cuarta y la quinta. Por tanto, el área donde se sitúa el polémico nuevo tobogán está destinada al disfrute de 200 trabajadores municipales que, a partir de ahora, podrán amenizar su jornada laboral deslizándose de una planta a otra.

Un Ayuntamiento referente en sostenibilidad

Según ha revelado García Urbano a Europa Press, el nuevo Ayuntamiento ofrecerá un mejor servicio a los ciudadanos y se convertirá en «un referente por su valor arquitectónico, por su estratégica ubicación y por sus características de sostenibilidad y eficiencia».

Advertisement

En este sentido, desde el Consistorio señalan que el nuevo edificio cuenta con un diseño accesible y sostenible, en el que la eficiencia energética ha sido una de las prioridades. Gracias a la cual se conseguirán mayores niveles de ahorro energético mediante fuentes renovables y soluciones bioclimáticas. «El nuevo edificio ha obedecido a una serie de estrategias de diseño que le permiten alcanzar la denominación de construcción sostenible a favor de la calidad de vida de sus usuarios y de la ciudad en su conjunto», apuntan.

Sin embargo, la inauguración del edificio ‘Mirador de El Carmen’, al igual que el tobogán en su interior, no está exento de polémica. Emma Molina, portavoz municipal del PSOE, ha criticado que el alcalde «está convirtiendo a Estepona en algo de cachondeo» cuando «la ciudad y los vecinos tienen necesidades más importantes que cubrir con dinero público» y que «quiere convertir la ciudad en un parque temático, y se está perdiendo la esencia de la ciudad que debería ser conocida por su patrimonio histórico y natural».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares