Connect with us

Nacional

Prevén reapetura de tramo elevado de L12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que prevé reabrir al público parte del tramo elevado en la Línea 12 del Metro, por lo que, aunado a la operación en la parte subterránea, dicha línea daría servicio en 14 estaciones.

“La primera parte será hasta Periférico (Oriente), todavía no tenemos una fecha exacta, pero el día de ayer tuvimos una reunión; en las últimas dos semanas se han cerrado 13 claros, se hizo la precarga, porque tienen que precargarse para bajar los puntales que fueron construidos”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que la rehabilitación y reforzamiento de la llamada Línea Dorada del Metro avanza, pues indicó que cerca de 80 claros ya fueron intervenidos, asimismo dijo que de manera constante estará informado sobre los avances e inversión en el Metro.

Cabe recordar que, el pasado 15 de enero, Sheinbaum reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de la estación Mixcoac a Atlalilco, tras un año y ocho meses de cierre en la línea debido al desplome de un tramo elevado ocurrido el 3 de mayo del 2021.

Combaten robo de cable en STC

Respecto al combate del robo de cable en el Metro, Sheinbaum informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con la Guardia Nacional, han tapado 722 registros, lo que ayudó a reducir en 70% este crimen.

“La propia presencia de la Guardia nos ha ayudado mucho; lo segundo, el trabajo de la Guardia, con la Policía, con el propio Metro para cerrar todos los registros que pudieran estar abiertos”, explicó.

Advertisement

Detalló que, el cierre de registros ha sido en las Líneas 1,2 y 3 del Metro, e indicó que se analiza sustituir el tipo de protecciones en las estaciones colindantes con el Estado de México, pues estás únicamente cuenta con malla ciclónica.

“(Son) 722 registros tapados, de las líneas 1,2 y 3; y estamos viendo también para línea B que tiene maya ciclónica particularmente hacia el Estado de México que otras protecciones se pueden poner “, expuso.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares