Connect with us

Nacional

¡Orgullo! Tras vencer al Cáncer, Linda Caicedo se une al Real Madrid

Después de haber tenido una batalla contra el Cáncer y vencerlo, la futbolista Linda Caicedo se unió al conjunto del Real Madrid.

Las buenas noticias envolvieron al mundo del balompié femenil después de que la futbolista Linda Caicedo se convirtiera en la primera atleta colombiana en unirse al conjunto del Real Madrid.

Lo anterior después de haber vivido una larga batalla contra el Cáncer, pues en el año de 2020 Caicedo fue diagnosticada y esto puso en riesgo su carrera futbolística.

Te podría interesar: ¡Sin miedo! Tras fractura Kevin Parker de Tame Impala ya está en México

Tras enterarse de que padecía esta enfermedad Linda se sometió a un tratamiento y después a una rehabilitación para poder continuar jugando este deporte hasta el nivel profesional:

“Fue muy complejo. Lo viví en cuarentena, gracias a Dios, porque en ese momento todo estaba parado en el fútbol y pude recuperarme”, explicó la deportista en una entrevista para el medio Semana.

Asimismo detalló que tuvo una masa en el ovario y se la retiraron:

Advertisement

“Fue un proceso de exámenes, controles y clínica. El Cali se portó excelente y más en ese momento. Estoy muy agradecida con ellos. Pensar que un día estás en casa y al otro día en una clínica, o pensar que no vas a volver a jugar fútbol de alto rendimiento fue duro. Pero Dios me tiene para lindas cosas y hoy estoy lista para un mundial en la India”, expresó para el mismo medio.

Linda debutó en la escuadra “Merengue” marcando un gol en el partido de cuartos de final dentro de la Copa de la Reina ante el equipo del Villarreal.

Cabe resaltar que la futbolista jugó con peluca en la liga de Colombia, donde jugó con el equipo Deportivo Cali en el que ganó su primer campeonato.

Te podría interesar: Arrestan a Bam Margera de “Jackass” por violencia doméstica

Finalmente rescató la importancia que tuvieron sus padres dentro de su proceso de recuperación:

“Ellos fueron muy positivos conmigo y fue muy bueno para mí porque no me estresaba.
Uno es humano y si tú ves que algo no te está funcionando y te está generando tanto estrés, piensas en tirarlo. Pero mi familia ha sido fundamental en todo este proceso, porque la verdad sin ellos no hubiese sido capaz de tener la mentalidad tan fuerte y de seguir luchando”, concluyó para el mismo medio.

KA

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares