Connect with us

Nacional

México listo para debut en Clásico Mundial

La Selección Mexicana de Béisbol cerró su preparación rumbo al Clásico Mundial de la disciplina, con una victoria contundente ante los Rockies de Colorado por marcador final de 11-1, a pocas horas de tener su debut en el torneo internacional ante su similar de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Clásico Mundial de Beisbol

El cuadro mexicano, liderado por Benjamín Gil mostró un rostro completamente diferente a lo visto el miércoles ante los Guardians, a pesar de nuevamente verse con un marcador adverso tras los primeros innings jugados.

Posterior a la carrera conseguida por los Rockies con Elehuris Montero en el segundo episodio del encuentro, México recompuso el camino con una sobresaliente actuación de Taijuan Walker, que pese a haber lanzado únicamente en dos innings, se agenció el triunfo sobre Germán Márquez al dejar su promedio de efectividad en 0.00 sobre el 6.00 que sumó el venezolano.

La remontada mexicana se comenzó a construir a partir del tercer episodio con las anotaciones de Alexis Wilson y Jarren Duran. Joey Meneses, Isaac Paredes y Roberto Valenzuela establecieron la diferencia a cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada, en un rally conseguido por la novena mexicana al ataque.

Joey Meneses se hizo presente nuevamente en el marcador durante el sexto tiempo al ataque de México, al que también se sumaron Rowdy Téllez e Isaac Paredes en un encuentro que tuvo mucho productividad al bate para los aztecas, con 15 hits conectados en total, por solo siete de Colorado.

Las últimas tres carreras mexicanas se efectuaron en el octavo y noveno episodio por cuenta de Valenzuela, Luis Urías y Meneses, para cerrar un juego redondo para México, que concluyó sin cometer errores forzados.

Advertisement

El debut del equipo nacional está previsto para arrancar a las 13:30 en tiempo del centro de México.

Cuba se hunde con segunda derrota

El equipo de Cuba sumó su segunda derrota en el Clásico Mundial luego de caer en extra innings ante Italia por marcador de 6-3, luego de haber igualado en las nueve entradas originales y en lo que había sido un encuentro reñido entre ambos seleccionados.

Aunque fue Italia el equipo que abrió el marcador con las anotaciones de Sal Flelick y Miles Mastrobouni en la sexta y séptima entrada, los maderos cubanos respondieron al igualar el encuentro con tantos de Erisbel Arruebarruena y Alfredo Despaigne en la séptima y octava entrada.

Dominic Fletcher, David Fletcher, Sal Flelick y John Valente fueron los anotadores finales para la novena europa, mientras que Cuba únicamente logró recortar distancias con la anotación de Yoelquis Guibert.

La derrota cubana, además de dejar a los caribeños con el panorama adverso y al borde de la eliminación, también colocó a Países Bajos al frente del sector A, luego de superar a Panamá en su segundo partido de la primera ronda y marchar invicto con 2-0 en su récord general. Italia con apenas un partido se coloca segundo y Panamá está en el tercer lugar con marca de 1-1.

Advertisement

Dentro del grupo B, Japón debutó ante su gente con triunfo sobre China con ocho carreras a favor y solo una para los chinos.

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares