Connect with us

Nacional

Lista definitiva de aspirantes a consejeros del INE quita un lugar a mujeres

La lista definitiva de aspirantes que pasaron a la tercera etapa en el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó con un lugar menos para mujeres debido a que una persona que se había registrado con sexo mujer e identidad de género masculino y por tanto integrada al listado de mujeres, aclaró que debía ser considerado como hombre.

Por esta situación, el comité técnico de evaluación determinó que el listado de personas aspirantes seleccionados para la etapa de entrevista es de 102 hombres y 101 mujeres de 508 personas que presentaron el examen de conocimientos y obtuvieron los mejores resultados.

Por si te lo perdiste: 203 aspirantes avanzan a la siguiente fase de selección de consejeros del INE; Alcalde Luján en la lista

Por esta situación el ciudadano Carlos Rafael Arnold Ochoa fue eliminado ya que el puntaje alcanzado en el examen no fue suficiente para quedar en el listado de masculinos.

El comité indicó que los puntos de corte fueron 66 aciertos para hombres y 57 para mujeres y subrayaron que en la lista se incluye a tres personas aspirantes que se identifican como no binarias, una mujer trans y dos personas que se registraron con el sexo mujer y no especificaron su identidad genérica.

Por si te lo perdiste: Se respetará soberanía de México, iniciativa de republicanos no pasará: Ken Salazar

En sesión realizada este viernes también se precisaron las medidas de seguridad para el diseño del examen y la formulación de los reactivos, así como la utilización y operación exclusiva a cargo de los integrantes del comité técnico de evaluación del programa Moodle para la asignación al azar de preguntas y su orden a cada persona participante.

LDAV

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares