Connect with us

Deportes

Lewandowski y Gavi, listos para el Athletic-Barça

Robert Lewandowski y Gavi están a punto para reaparecer en San Mamés este domingo (21 h). El Barça recupera a dos de los cuatro titulares que había perdido para la difícil salida al campo del Athletic, aunque añadirá una baja sensible tratándose del rival y el estadio que visita: Ronald Araujo debe cumplir un partido de sanción.

Sin el central de referencia jugará el Barça, aunque Xavi Hernández cuenta con suficientes recambios para ocupar esa plaza: Koundé, Christensen, Eric y Marcos. Pero, sin embargo, podrá contar con Lewandowski, el máximo goleador del equipo, y Gavi en el centro del campo o como falso extremo, con lo que el Barça presentará un once más reconocible. El delantero ya se ha incorporado al trabajo general del equipo y recibirá el alta este sábado cuando complete la última sesión si no se ha resentido de la sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo con la que volvió de Almería.

Recuperados de las molestias

Koundé, Christensen y De Jong han seguido un proceso de recuperación de las distintas molestias que han acumulado en los últimos encuentros y estarán a disposición de Xavi. Aún les faltan unos días a otras dos bajas más sensibles del Barça, dos piezas “diferenciales” como suele denominarlas Xavi, que volverá a sentarse en el banquillo tras ser castigado en el Barça-Valencia a verlo desde la grada.

Dembélé cumplirá el domingo la sexta semana de rehabilitación que se pronosticó desde que se lesionara en Girona el 28 de enero. El parte médico habló de una lesión en el rector anterior del muslo izquierdo. El tiempo de ausencia revela que se produjo una rotura muscular considerable. No tiene un plazo de regreso aunque en las primeras estimaciones se filtró que tardaría entre cinco y seis semanas. El siguiente partido del Barça será el domingo 19 de marzo ante el Madrid.

Advertisement

Busquets, Raphinha, Kessié y Ferran tienen cuatro tarjetas y si Gil Manzano les amonesta se perderán el clásico.

La lesión de Pedri se localizó en el mismo músculo que Dembélé (recto anterior), pero de la pierna derecha. Se produjo el percance en la ida ante el Manchester United de la Europa League (16 de febrero). Todavía no se ha cumplido un mes de baja y no se entrena con sus compañeros.

Objetivo: el clásico

Noticias relacionadas

El objetivo de Xavi sería que ambos pudieran reaparecer en el clásico, pero el técnico no siente la necesidad de arriesgar su concurso a una hipotética recaída que, entonces, les impediría participar en el esprint final de la temporada. El Barça puede gestionar la ventaja sobre el Madrid. Tras el partido ante los blancos, además, se abre una espacio de dos semanas por el parón de las selecciones.

Por otro lado, Busquets, Raphinha, Kessie y Ferran Torres tienen cuatro tarjetas amarillas y están advertidos de suspensión si el árbitro Gil Manzano, de gris recuerdo para los azulgranas (expulsó a Lewandowski en Pamplona y le cayeron tres partidos), les amonesta en Bilbao.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares