Connect with us

Deportes

El esperado regreso del mejor Lewandowski al Barça

Desde el 12 de septiembre, concluida la quinta jornada, encabeza Robert Lewandowski la clasificación del Pichichi. Había anotado seis goles en cinco partidos y portaba una velocidad realizadora que ya nadie pudo igualar. Álex Baena (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) y Iago Aspas (Celta) fueron quedándose rezagados. Como Joselu (Espanyol), Muriqi (Mallorca) y Karim Benzema (Madrid), entusiastas perseguidores del delantero del Barça.

Lewandowski se marchó al Mundial con 13 goles en 14 jornadas, y un total de 18 goles en los 19 partidos disputados con el Barça. Al regreso del torneo de Qatar, Lewandowski no ha sido el mismo. Lo corroboran los números: solo 2 goles en 6 partidos de Liga y un total de 7 en 12 partidos de todas las competiciones. Aunque ha dejado de jugar cuatro jornadas (tres por la sanción de Pamplona y uno por la lesión de Almería, una sobrecarga muscular), nadie ha atentado contra su liderato en la lista del Pichichi durante la reciente ausencia que está a punto de terminar en Bilbao. 

Lewandowski es un futbolista fundamental en el Barça. No solo por el suministro goleador al equipo, sino por los intangibles que aporta. Como el liderazgo en una plantilla plagada de jóvenes. “Intento ayudar a mis compañeros no solo con goles, sino también con mi comportamiento y mi mentalidad, dando mi punto de vista”, afirma el delantero polaco, de 34 años, que casi dobla la edad de Gavi o Pedri, en una entrevista a la revista del club. 

Por el buen camino

Los 25 goles le mantienen con una amplia diferencia sobre los demás delanteros abastecedores: Raphinha y Dembélé (ocho), Ansu Fati (seis) y Ferran Torres (cinco). Pedri, otro futbolista “diferencial”, en palabras de Xavi, lleva siete goles. Aún no está a punto para reaparecer en San Mamés. Ni tampoco Dembélé. Además de Lewandowski también regresa Gavi, sancionado ante el Valencia. Y Xavi se sentará en el banquillo. Araujo es quien salta a la lista de bajas por acumulación de amonestaciones. Una amenaza, la de la sanción, que pende sobre Raphinha, Ferran, Kessie y Busquets.

Noticias relacionadas

Lewandowski opina que el Barça marcha por “el buen camino” en la pretensión de conquistar algún título, reconociendo, sin embargo, que “aún es pronto” para adelantar el éxito de la temporada pese a los 9 puntos de ventaja sobre el Madrid en la liga y el 0-1 favorable de la ida de la semifinal de Copa. 

“En la primera parte de la temporada a veces cometíamos errores que se podían evitar, pero ahora hemos dado un gran paso adelante”, observa Lewandowski pese a que, en el cómputo individual, ha experimentado un retroceso. El delantero franquea en Bilbao es la puerta del regreso para ser quien fue antes del Mundial. 

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares