Connect with us

Deportes

Diego Martínez: «El Madrid es de otra dimensión; te obliga a la matrícula de honor»

El Espanyol visita mañana el Bernabéu. El equipo blanquiazul aspira a un resultado positivo para reforzar su intento de conseguir cuanto antes matemáticamente la salvación. Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación para responder todas las inquietudes que rodean el choque, que se jugará a las 14.00 horas de este sábado. «Nosotros lo hemos dicho siempre. Independientemente del rival o del campo, nosotros creemos en nuestras posibilidades. Tenemos que salir a competir a nuestro mejor nivel sabiendo que es un rival de otra dimensión pero a noventa minutos cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos que estar de matrícula de honor y que ellos no tengan el día«, ha empezado explicando el preparador blanquiazul.

De todas formas, no hay que obviar que el Madrid suma tres partidos seguidos sin ganar y el Espanyol podría generar ciertas dudas antes del partido de Champions ante el Liverpool: «¿Cuántas veces este tipo de equipos encadenan resultados negativos, que no son tan negativos? En el fútbol de hoy, viene de ganar 2-5 al Liverpool, que le mete 7 al United… No podemos estar pensando en el momento. Va a ser tremendamente complicado y difícil. Este tipo de partidos son especiales, muy particulares. No hay que cometer errores que nos penalicen en la dinámica del encuentro. Podemos ganar ante cualquier rival y cualquier rival también puede ganarnos, dada la igualdad que hay en la Liga«

Martínez no cree que haya demasiadas similitudes con el partido de la primera vuelta ni que le sirva de referencia en el Bernabéu. «Tuvimos fases buenas en ese encuentro, que era la jornada tres. Al principio no obtuvimos los puntos que merecíamos. El partido estuvo igualado pero ahora es distinto, en el Bernabéu… Para mí lo más importante es tratar de mantener nuestra mentalidad», asegura, y no piensa ni que un empate sea un buen resultado: «No hay ni buenos ni malos momentos. Es una exigencia brutal medirte a estos equipos. Hay otros equipos europeos que van al Bernabéu y aseguran que es un campo impactante, así que imagínate nosotros. Pero lo que hagamos está en nuestra creencia. Luego, no hay buenos ni malos momentos«.

La ausencia de Benzema

Las horas previas al partido están marcadas por la posible ausencia de Benzema, algo que Martínez no ha querido valorar. El técnico del Espanyol se ha referido a Lewandowski sin nombrarlo (el polaco estaba sancionado y al final jugo): «La última vez que hablamos de que el nueve no jugaba, al día siguiente jugó, por lo tanto… hasta que no lo veamos…». Y aseguró que un equipo como el Madrid no nota las bajas de nadie: «Plantillas de este nivel… Fíjate la gente que no juega, que son internacionales. Nosotros son jugadores importantes hemos sacado resultados importantes. Pues imagínate este tipo de equipos«. Y ha desvelado cómo prepara el partido: »Mas importante que el mensaje del entrenador es la interpretación del jugador. El espíritu que ha tenido este equipo es fundamental. Hay que estar muy concentrados en las áreas, saber aprovechar los espacios que puedas ver. Todo parte de la solidez defensiva y que seamos capaces de hacer daño cuando tengamos el balón«.

Cuestionado por la polémica que rodea últimamente a Vinicius, ha querido mantenerse al margen: «Sabemos que sale por dentro y la ayuda es importante ahí, pero si te centras mucho en él salen otros… Solo nos interesa lo deportivo, que es lo único que podemos tratar de controlar». Y ha rehusado valorar cuestiones extradeportivas del jugador blanco: «Yo bastante tengo con los míos… Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo».

Martínez también justificó los motivos por lo sque hace jugar a futbolistas en posiciones que no son habituales para ellos: «Los enfoques no tienen que ser individuales. Estar a gusto ayuda pero es difícil que todos jueguen donde más a gusto están. Necesitamos ganar y para eso necesitas generosidad. Depende de muchas cosas. Un equipo necesita armonizarse de muchas maneras. Siempre pongo el ejemplo de un jugador que tuve que estaba acostumbrado a jugar de extremo izquierdo y los equipos le tenían controlado pero cuando le hicimos jugar en la derecha y mejoró y luego no quería ir a la izquierda. Lo importante es que un equipo tenga recursos».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares