Connect with us

General

VIDEO: Kenia López, senadora del PAN, denuncia que le echaron gas pimienta en el Zócalo durante marcha del 8M

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, denunció que lanzaron gas pimienta a las mujeres que participaron en la marcha del 8M a la que acudió.

Desde sus redes sociales compartió el momento en el que ella y otras manifestantes se limpiaban los ojos llorosos por el gas lacrimógeno.

Además, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las medidas que se tomaron frente a Palacio Nacional y aseveró que “no nos vamos a rendir, no nos vamos a detener”.

También puedes leer

Kenia López Rabadán denuncia que le echaron gas pimienta en el Zócalo; “no puede hacerle eso a las mujeres de México”

Kenia López Rabadán, quien participó en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y denunció que les echaron gas pimienta en el Zócalo a las manifestantes.

Desde sus redes sociales compartió dos videos que formaron parte de un en vivo donde muestra el gas pimienta en el aire, así como las muestras de descontento de las mujeres afectadas por este gas.

Kenia López compartió que se encontraba grabando un video cerca de las vallas que rodearon Palacio Nacional, cuando empezaron a lanzar gas pimienta.

Advertisement

Asimismo, compartió que se sintió “terrible” la agresión que sufrieron por parte de los policías que resguardaban la zona.

Además, Kenia López reclamó a AMLO que haya lanzado gas pimienta a las mujeres de México que se manifestaron, acto que calificó como increible.

Lo más leído de CDMX

“Está terrible cómo están aventando gas lacrimógeno…se siente terrible. Efectívamente no estábamos haciendo nada, literal estaba haciendo un video y me cayó terrible. Este gobierno no tiene límite. Estamos aquí en vivo y nos acaban de aventar gas. Vean esto, acaban de aventarnos gas. Es increíble como López Obrador se quiere proteger cuando vive en un palacio. Es increible presidente, no puede hacerle eso a las mujeres de México, no pueden aventar gas”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

También lanzaron gas lacrimógeno durante la noche en el Zócalo a manifestantes por el Día Internacional de la mujer

Más tarde, mujeres manifestantes denunciaron que durante la noche del 8M lanzaron gas lacrimógeno luego de apagar las luces en el Zócalo para sacarlas.

Cientos de manifestantes se encontraban aún manifestándose en la Plaza de la Constitución cuando las luces de los faros se apagaron, así como la de los edificios que la rodean.

Advertisement

Asimismo, denunciaron que intentaron evacuar la plancha del Zócalo después de que les lanzaron gas pimienta pero todas las salidas estaban rodeadas por policías.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares