Connect with us

General

VIDEO: Apagan luces del Zócalo a manifestantes durante el Día Internacional de la Mujer

En la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, apagaron las luces del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) pese a que las manifestantes aún se encontraban en la plancha.

Los faros que iluminan la Plaza de la Constitución fueron apagados en medio de la marcha del Día Internacional de la Mujer, así como las luces de los edificios que rodean la plancha del Zócalo:

  • Palacio Nacional
  • Palacio del Ayuntamiento
  • Edificio de Gobierno
  • Catedral Metropolitana

A través de un video, una de las mujeres manifestantes denunció que las luces del Zócalo fueron apagadas cuando aún se encontraban ahí, además de que la evacuación era difícil porque se encontraban rodeadas por policías.

También puedes leer

Cabe señalar que la bandera de México, que todos los días se coloca en el Zócalo, no estuvo presente en la marcha del 8 de marzo.

Apagan luces del Zócalo a manifestantes por el Día Internacional de la Mujer; les lanzaron gas lacrimógeno, denuncian

A través de un video que circula en redes sociales una manifestante compartió que en medio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las luces del Zócalo fueron apagadas.

Los diferentes contingentes de mujeres que acudieron a la marcha del 8 de marzo en la CDMX comenzaron a llegar al zócalo desde las 12:00 horas; sin embargo, continuaba llegando después de anochecer.

Advertisement

Miles de manifestantes se encontraban en la Plaza de la Constitución cuando las luces fueron apagadas, tanto de la plancha como de los edificios aledaños.

Asimismo, denunció que al momento de que las luces se fueron, comenzaron a lanzar a las mujeres manifestantes gas lacrimógeno.

Lo más leído de CDMX

Mientras la mujer narraba su denuncia, se pudo escuchar el grito de varias mujeres que se encontraban en el Zócalo.

Además, denunció que tras el ataque con gas lacrimógeno, intentaron evacuar; sin embargo, la acción fue muy difícil debido a que las salidas estaban rodeadas de policías.

“Ocho de marzo 2023. Nos apagaron las luces del Zócalo, estamos a oscuras. Al momento en que apagaron las luces de la Catedral y de los edificios aledaños, apagaron las luces del Zócalo y comenzaron a aventar gas lacrimógeno entonces estamos tratando de evacuar pero las salidas están rodeadas por policía”

manifestante en el Día Internacional de la Mujer

Advertisement

Marcha del Día de la Mujer registró saldo blanco pero manifestantes denunciaron agresiones

[object Object]
Mujer manifestante por el Día Internacional de la Mujer 2023 (Nancy Gómez / SDPnoticias)

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la marcha por el Día Internacional de la Mujer tuvo un saldo blanco con participaron de cerca de 90 mil personas.

Sin embargo, en redes sociales, mujeres denunciaron que les lanzaron gas lacrimógeno en distintos puntos de la ciudad; sobre todo al momento de llegar al Zócalo y cerca de Palacio Nacional.

Además, en un video se pudo ver cómo un policía noqueó a una mujer que intentó brincar las vallas que protegían Palacio Nacional, además de que fueron atacadas con extintores.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares