Connect with us

Internacional

Reportan intensas lluvias en Perú por paso del ciclón Yaku

El ciclón Yaku está causando intensas lluvias en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, ubicadas en el norte y centro de Perú, informó el miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

LEA TAMBIÉN:

Sepultan soldados que fueron obligados a cruzar un río en Perú

Las autoridades han advertido sobre el peligro de inundaciones, deslaves y demás consecuencias de las intensas lluvias causadas por el inusual fenómeno. 

A pesar de esto, Senamhi detalló que las lluvias se comportan conforme a lo previsto en el anuncio emitido este martes por la tormenta. 

“Este sistema de baja presión de giro horario está asociado al calentamiento de la temperatura superficial del mar y a la segunda banda de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”, informaron.  

Asimismo, se añadió que en próximas jornadas pueden intensificarse las precipitaciones en La Libertad, Lima y Áncash, y esto puede influir en el incremento de los caudales de varios ríos de la zona y la activación de quebradas. 

Advertisement

A finales del pasado mes de febrero, los expertos identificaron la formación del evento meteorológico, el primero de su tipo en esta zona y se mantiene el monitoreo sobre el mismo, su recorrido y demás variables para poder tener pronósticos muchos más precisos. 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares