Connect with us

Nacional

Reconocen senadores de oposición la emisión de órdenes de aprehensión por desfalco en Segalmex

Los senadores del PRI, Claudia Anaya y del PAN, Damián Zepeda, reconocieron la emisión de órdenes de aprehensión en contra de 22 personas relacionadas con el desfalco “multimillonario” a Segalmex.

“Primero que nada siempre es importante reconocer cuando hay actuación contra la corrupción y no solo denuncia”, declaró a 24 HORAS la senadora Claudia Anaya; no obstante, mostró su preocupación de que se trate de una acción aislada para tratar de sancionar un daño al erario por 142 millones pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, “pero que después no se continúen las indagatorias del monto total del desfalco en Segalmex que según señalan es de más de 15 mil millones de pesos”.

Consideró que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene “una buena oportunidad para demostrar que son distintos, yendo por la totalidad del recurso desviado y sobre todo comprobando la responsabilidad de quienes tienen más alto nivel y sin duda mayor poder de decisión dentro de las instituciones”.

Te podría interesar: Obtiene FGR 22 órdenes de aprehensión por desfalco en Segalmex

Dijo que no se deben omitir nombres en la investigación, “ni tampoco ir solo por los que aún y teniendo una probable responsabilidad tienen los cargos más bajos, el presidente en sus discursos siempre ha hecho énfasis en los solapar las responsabilidades de los llamados peces gordos. Una buena pregunta sería¿ por qué asumir que Rosario (Robles) sí sabía y asumir que Ignacio Ovalle no sabía?”, cuestionó la senadora por Zacatecas.

En tanto, el senador del PAN, Damián Zepeda, también reconoció como un avance la emisión de órdenes de aprehensión contra 22 personas relacionadas con el desfalco a Segalmex.

“Me parece que lo que hicieron fue un abuso es un caso escandaloso de corrupción de hecho en la magnitud del tema, es mucho más grande que escándalos que hemos tenido en este país. Qué bueno que se hayan librado las 22 órdenes de aprehensión vamos a ver, espero que esté todo bien documentado y que no vaya a resultar después que los sueltan por haber hecho mal la investigación, yo creo que tienen todo para castigar a estas personas”.

Advertisement
Te podría interesar: Asegura AMLO que Joe Biden respetará la soberanía de México

El senador confió en que la órdenes de aprehensión alcancen a los verdaderos responsables y no sólo se vayan contra funcionarios menores, porque el delito que cometieron es muy grave.

“Hay delitos que además de ser s graves por por su acto de corrupción, también lo son en un término humano, pues esto es inhumano o sea robar, hacer fraude en una dependencia que se dedica precisamente a ayudar a la alimentación de los mexicanos que menos recursos tienen de veras que no tiene nombre, es anti ético e inhumano”, declaró a 24 HORAS.

Lo anterior luego de que La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal de control, en Almoloya de Juárez, Estado de México, órdenes de aprehensión contra 22 personas relacionadas con el desfalco “multimillonario” a Segalmex.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares