Connect with us

Videos

Marlaska habla de pérdida de confianza en el jefe de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife cesado

Published

on

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha hablado hoy en Bruselas, sobre el cese del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, por irregularidades en obras en cuarteles y por su relación con un constructor implicado en el caso Mediador. El ministro ha recordado que hay unas investigaciones abiertas en un juzgado de Madrid y que, independientemente de su resultado “el general aludido ha generado una pérdida de confianza”. Marlaska ha pedido que no se establezcan “nexos y relaciones” y que se espere a las investigaciones. El titular de la cartera de Interior ha insistido en que la Guardia Civil es la primera interesada en depurar todas las responsabilidades.

Fuente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Críticas a la acción policial luego de la gresca entre policías madrileños y futbolistas peruanos

Published

on

Publicado:

Crece la controversia por el altercado entre jugadores de la selección peruana de fútbol y la Policía madrileña, en medio de denuncias de racismo y maltrato por parte de las fuerzas del orden. Los disturbios comenzaron cuando los deportistas se acercaron a saludar a un grupo de fanáticos en la previa del partido que disputaron Perú y Marruecos en la capital española. Varios futbolistas sufrieron golpes. El arquero del conjunto blanquirrojo, Pedro Gallese, fue detenido y liberado horas más tarde.

Fuente

Continue Reading

Nacional

Video: Migrantes estaban encerrados y así los dejaron al iniciar incendio

Published

on

Los migrantes que murieron en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez los dejaron encerrados cuando inició el incendio, según se observa en un video de seguridad del lugar y difundido en redes sociales.

En las imágenes, de apenas 32 segundos de duración, se aprecian un espacio dividido por unas rejas y de un lado un hombre patea la chapa de la puerta en un intento por abrirla mientras se observa que inicia el incendio.

Por si no lo viste: Guatemaltecos, 28 de los 39 migrantes fallecidos en el incendio del albergue de Cd. Juárez

En el video se observa a tres personas, una de las cuales deja el sitio, pero dos hombres, uno con uniforme de guardia de seguridad y otro con chamarra, aparentemente del INM, salen caminando tranquilamente del lugar y no hacen ningún intento por sofocar el fuego o permitir la salida de los migrantes.
El video concluye cuando el humo no permite ver nada más a través de la cámara de seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó a Diario 24 Horas la veracidad del video y señaló al Gobierno de Chihuahua de haberlo filtrado.

Por si no lo viste: Lamenta embajador Salazar deceso de migrantes en incendio

Fuente

Continue Reading

Videos

Incendio en centro migratorio en México deja al menos 39 heridos tras una revuelta de migrantes

Published

on

Publicado:

Al menos 39 muertos y decenas de heridos tras un incendio en un centro de detención de migrantes en México. La mayoría son guatemaltecos, por lo que el presidente Alejandro Giammattei prometió ayudar a las familias de las víctimas. El siniestro ocurrió en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con EE.UU. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la tragedia se produjo a raíz de una protesta ocasionada por los indocumentados cuando supieron que serían deportados.

Fuente

Continue Reading

Videos

Ape vs. Mecha Ape (2023) | Trailer subtitulado en español

Published

on

Fuente

Continue Reading

Videos

Ida Vitale, “revitalizada” en un acto con jóvenes en la Universidad de Roma

Published

on

La poeta uruguaya Ida Vitale ha asistido en Barcelona, a sus 99 años, a la proyección de un documental sobre su figura que ha filmado la directora María Arrillaga, también uruguaya, quien durante estos años ha confeccionado un documental para “despertar el interés” por la mirada de esta miembro de la Generación del 45.

Fuente

Continue Reading

Videos

Comunidades indígenas de Ecuador presentan proyecto de Ley de Aguas

Published

on

Publicado:

En la capital ecuatoriana, Quito, las comunidades indígenas se concentran en un parque céntrico para presentar el proyecto de Ley de Aguas, la ley sobre la gestión del agua y la resolución de los conflictos relacionados. Los promotores de la normativa señalan que el recurso vital no se vende. Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) destacan que el proyecto fue elaborado por varios movimientos y está diseñado para proteger el medio ambiente.

Fuente

Continue Reading

Videos

Un vídeo muestra cómo la policía abatió a atacante del tiroteo en Nashville

Published

on

POLICÍA DE NASHVILLE / EFE

La policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) publicó este martes un vídeo del momento en que los agentes abatieron a disparos a la persona que atacó una escuela de la ciudad, donde tres niños y tres adultos fueron asesinado a tiros.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Videos

Los Mossos detienen a Clara Ponsatí tras volver a Catalunya sin entregarse al Supremo

Published

on

ELISENDA PONS

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes en el centro de Barcelona a la exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, a raíz de la orden de arresto que el Tribunal Supremo dictó contra ella por un delito de desobediencia al facilitar el referéndum del 1-O.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Videos

La Policía valora posible resentimiento de una exalumna como motivo de la matanza en la escuela de Nashville

Published

on

Publicado:

En EE.UU. la Policía divulgó el video del momento en el que una persona armada irrumpe en una escuela de Nashville. En el ataque murieron tres niños y tres adultos. La agresora fue identificada como Audrey Hale, una exalumna transgénero que fue abatida por los agentes. En su domicilio se encontraron planos que detallaban la vigilancia y puntos de entrada al centro educativo. La Policía estudia si pudo haber tenido un “resentimiento” hacia su antiguo colegio, de educación cristiana.

Fuente

Continue Reading
Advertisement