Connect with us

General

María Elena Ríos: juez que cambió medida cautelar a Juan Vera Carrizal es retirado del caso por corrupción

El juez que cambió la medida cautelar de Juan Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, ya fue retirado del caso por corrupción.

Se trata del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien fue retirado del caso por el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) por presuntos actos de corrupción denunciados por María Elena Ríos.

Cabe recordar que María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña, fue víctima de tentativa de feminicidio al ser atacada con ácido por Juan Vera Carrizal, por lo que se le dictó prisión preventiva.

También puedes leer

María Elena Ríos: Juez cambia medida cautelar de Juan Vera Carrizal a prisión domiciliaria

Sin embargo, Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, solicitó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria, para que así pudiera llevar su proceso en libertad.

Por lo que se abrió un juicio encabezado por el juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien accedió a conceder la prisión domiciliaria.

Advertisement

Por este hecho, María Elena Ríos acusó que el juez favorecía a su potencial feminicida y más que juez, fungía como defensa del agresor, y acusó actos de corrupción.

Juan Vera Carrizal
Juan Vera Carrizal (Tomada de Facebook)

Incluso la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reprobó la decisión del juez, pues dijo que la agresión contra María Elena Ríos estaba acreditada y la liberación del agresor ponía en riesgo su vida.

Fue entonces que María Elena Ríos quiso impugnar el fallo a favor de Juan Vera Carrizal que admitía su liberación, pero entonces el juez Teódulo Pacheco se fue de vacaciones.

Lo más leído de Oaxaca

Además de lo anterior, María Elena Ríos dijo a El Universal que en tres ocasiones solicitó la recusación del juez, para que éste ya no estuviera involucrado en el caso, pero no obtuvo respuesta positiva.

María Elena Ríos
María Elena Ríos (Galo Cañas)

Retiran del caso María Elena Ríos a juez que cambió la medida cautelar de Juan Vera Carrizal

La defensa de María Elena Ríos solicitó una audiencia extraordinaria para resolver la situación del juez, en la que el triunfo fue para la saxofonista oaxaqueña.

Advertisement

De manera que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca retiró al juez Teódulo Pacheco Pacheco del caso y ya no encabezará ninguna de las próximas audiencias ni tendrá conocimiento del mismo.

[object Object]
La saxofonista María Elena Ríos en conferencia para anunciar la Ley Malena, espera sea aprobada en el Congreso de la CDMX (Graciela López Herrera)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares