Connect with us

General

María Elena Ríos: juez que cambió medida cautelar a Juan Vera Carrizal es retirado del caso por corrupción

Published

on

El juez que cambió la medida cautelar de Juan Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, ya fue retirado del caso por corrupción.

Se trata del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien fue retirado del caso por el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) por presuntos actos de corrupción denunciados por María Elena Ríos.

Cabe recordar que María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña, fue víctima de tentativa de feminicidio al ser atacada con ácido por Juan Vera Carrizal, por lo que se le dictó prisión preventiva.

También puedes leer

María Elena Ríos: Juez cambia medida cautelar de Juan Vera Carrizal a prisión domiciliaria

Sin embargo, Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, solicitó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria, para que así pudiera llevar su proceso en libertad.

Por lo que se abrió un juicio encabezado por el juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien accedió a conceder la prisión domiciliaria.

Por este hecho, María Elena Ríos acusó que el juez favorecía a su potencial feminicida y más que juez, fungía como defensa del agresor, y acusó actos de corrupción.

Juan Vera Carrizal
Juan Vera Carrizal (Tomada de Facebook)

Incluso la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reprobó la decisión del juez, pues dijo que la agresión contra María Elena Ríos estaba acreditada y la liberación del agresor ponía en riesgo su vida.

Advertisement

Fue entonces que María Elena Ríos quiso impugnar el fallo a favor de Juan Vera Carrizal que admitía su liberación, pero entonces el juez Teódulo Pacheco se fue de vacaciones.

Lo más leído de Oaxaca

Además de lo anterior, María Elena Ríos dijo a El Universal que en tres ocasiones solicitó la recusación del juez, para que éste ya no estuviera involucrado en el caso, pero no obtuvo respuesta positiva.

María Elena Ríos
María Elena Ríos (Galo Cañas)

Retiran del caso María Elena Ríos a juez que cambió la medida cautelar de Juan Vera Carrizal

La defensa de María Elena Ríos solicitó una audiencia extraordinaria para resolver la situación del juez, en la que el triunfo fue para la saxofonista oaxaqueña.

De manera que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca retiró al juez Teódulo Pacheco Pacheco del caso y ya no encabezará ninguna de las próximas audiencias ni tendrá conocimiento del mismo.

[object Object]
La saxofonista María Elena Ríos en conferencia para anunciar la Ley Malena, espera sea aprobada en el Congreso de la CDMX (Graciela López Herrera)

Fuente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Hijo del Alfredo Adama no lo quiere ver en la marcha LGBT

Published

on

El hijo de Alfredo Adame no lo quiere ver en la marcha LGBT, pues asegura que su padre es hipócrita y no siente empatía con la población LGBT.

Sebastián Adame, hijo menor de Alfredo Adame, mostró su indignación cuando el comité para la Marcha LGBT 2023, reveló que su padre era uno de los padrinos del contingente.

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Sebastián Adame expresó su molestia con esta decisión, pues asegura que su papá está muy lejos de respetar a la población LGBT.

También puedes leer

El hijo de Alfredo Adame, de 64 años de edad, reveló que el comité Gay Pride lo había invitado a ser parte de los asistentes a la marcha.

Por lo que cree que le querían tender una trampa, pues ignoraba que su padre también iba asistir.

[object Object]
Alfredo y Sebastián Adame (Instagram/@alfredoadamereacciona @sebas_gaymer13)

Hijo de Alfredo Adame lo tacha de hipócrita y no lo quiere ver en la marcha LGBT

Sebastián Adame -de 23 años de edad- cree que Alfredo Adame no merece estar en la marcha LGBT y le parece una falta de respeto que lo hayan considerado.

“Es una barbaridad que esté ahí (en la marcha LGBT) y una hipocresía total de él (…) Él no me aceptó, él nada más utilizó cuando le convino el hecho de que yo fuera gay, para su pelea con el Caza Fantasmas”

Sebastián Adame

Advertisement

El hijo de Alfredo Adame menciona que cuando él comenzó a hablar de su orientación sexual, el conductor trató de callarlo y se molestó.

“En vez de defenderme como debía ser un padre ¿y qué hizo? Se fue contra mí y cuando a mí no me pareció, se enojó”

Sebastián Adame

Sebastián Adame asegura que todo lo que dice su papá es mentira, pues Alfredo Adame siempre ha dicho que lo apoyó cuando reveló que era gay, pero fue todo lo contrario.

Lo más leído de Famosos

“Él se enteró (que Sebastián era gay) el día que salió la noticia y que lo agarraron en el aeropuerto, porque yo tenía miedo de decirle, yo no le quería decir y fue el último al que le dije”

Sebastián Adame

[object Object]
Alfredo Adame y su hijo Sebastián (Especial )

El hijo de Alfredo Adame cree que es nocivo para la población LGBT

Sebastián Adame explicó que su padre tiene actitudes homofóbicas y transfóbicas, por lo que su asistencia a la marcha LGBT puede enviar un mensaje erróneo.

“Si alguien que es homofóbico, que es transfóbico, que es violento, va estar ahí como padrino, por qué no alguien loquito en su mentecita va decir: ‘ok, si Alfredo Adame puede hacer eso en la marcha, ¿por qué no puedo ir a golpear gente de la comunicad LGBT’”

Sebastián Adame

El hijo menor de Alfredo Adame expresó su preocupación por la integridad de su papá, pues ya se ha peleado varias veces en la calle.

Advertisement

Sebastián Adame no entiende por qué su padre los sigue mencionando, si en varias ocasiones ha expresado que no quiere saber nada de ellos.

“¿Por qué no deja de hablar de nosotros? Si nos odia tanto, ¿Por qué sigue ahí? Nosotros pensamos que él quiere matarse”

Sebastián Adame

A pesar de las críticas, el comité que organiza la marcha LGBT no ha retirado la invitación a Alfredo Adame.

Es por eso que Sebastián Adame espera que haya presión de la población LGBT, para que retiren a Alfredo Adame de la lista de padrinos.

[object Object]
Sebastián Adame y Alfredo Adame (Especial )

Fuente

Continue Reading

General

Clemente Castañeda: Tragedia en Ciudad Juárez sí es un crimen de Estado

Published

on

Clemente Castañeda, derivado de la tragedia ocurrida en la estación migratoria de Ciudad Juárez, instó al Gobierno Federal a deslindar responsabilidades y brindar justicia a las víctimas.

“La tragedia en Ciudad Juárez sí es un crimen de Estado porque pudo haberse evitado y es producto de una política antimigratoria que viola los derechos humanos de las y los migrantes”, mencionó.

El senador de Movimiento Ciudadano señaló que no es una tragedia fortuita, puesto que es consecuencia de una política sistemática de este Gobierno Federal, la cual, reprime a los migrantes.

También puedes leer

México tiene historial de tragedias relacionadas a migrantes

Para Clemente Castañeda las autoridades migratorias no tienen el sentido humanista que pregona el gobierno federal, además, subrayó que esta tragedia no es la primera en México relacionada a migrantes.

Recordó tragedias como:

  1. El 15 de mayo de 2019, una niña guatemalteca que estaba bajo custodia del INM en la CDMX, murió
  2. En enero del 2021, 19 migrantes murieron en Camargo, Tamaulipas

Se necesita que asuman responsabilidades: Clemente Castañeda

“No basta el pésame a las familias, no basta levantar la voz en el Senado de la República, lo que necesitamos, son acciones contundentes”, recalcó el senador.

Además, de que cada quien asuma responsabilidades ante la tragedia.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

General

Incendio en Ciudad Juárez: Sobreviviente de Ayotzinapa lanza pronunciamiento por muerte de 39 migrantes

Published

on

Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente de Ayotzinapa y diputado federal de Morena, hizo un pronunciamiento por el incendio en Ciudad Juárez que dejó un saldo de 39 migrantes muertos en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Chihuahua.

“Igual que por los 43 de Ayotzinapa, exijo justicia por las 39 personas víctimas del incendio en Ciudad Juárez”, dijo en primer lugar el sobreviviente de Ayotzinapa, mejor conocido como Omar García.

Exijo el cese a la narrativa que revictimiza. Nosotros también la vivimos y es cruel. Más si viene de las propias autoridades. Estoy seguro que AMLO y la 4T aplicarán la ley y harán justicia como corresponde”, dijo.

También puedes leer

Otra de las prioridades que destacó Omar García fue la necesidad de investigar a fondo el caso y señalar a los funcionarios responsables de las secretarías correspondientes, así como del INM.

[object Object]
Manuel Vázquez, diputado de Morena y sobreviviente de Ayotzinapa (Manuel Vázquez / Twitter)

Incendio en Ciudad Juárez: “Hay buitres que tratarán de hacer de lxs 39 el Ayotzinapa de AMLO”, dice Omar García

Con una imagen de AMLO de fondo, el sobreviviente de Ayotzinapa argumentó que el incendio en Ciudad Juárez será una oportunidad de golpeteo político desde la oposición hacia la 4T.

Hay buitres que tratarán de hacer de lxs 39 el Ayotzinapa del presidente López Obrador. Se deben replantear muchos aspectos de nuestra política migratoria. Migrar no es un delito”, reclamó Omar García.

Finalmente, el diputado de Morena le dio un punto a favor a la administración de AMLO: “Apoyamos la política de cooperación con los países latinoamericanos y centroamericanos del presidente para atacar las causas de la migración”.

Advertisement

Aquí puedes ver el pronunciamiento de Omar García:

Lo más leído de México

Incendio en Ciudad Juárez deja 39 migrantes muertos

El 27 de marzo de 2023 por la noche se registró un incendio en un Centro Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua. El incidente provocó la muerte de 39 migrantes, 28 de ellos de Guatemala.

Las primeras versiones del caso, que entonces no eran oficiales pero circularon en medios, explicaron que el incendio fue provocado por los mismos migrantes al prenderle fuego a sus colchonetas.

El presidente AMLO confirmó esta versión de los hechos en la conferencia mañanera del 28 de marzo de 2023. El funcionario explicó que los migrantes reaccionaron así después de saber que serían deportados.

Esto dijo el presidente:

“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las nueve y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”.

AMLO

Advertisement

Y agregó: “En la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Incendio en Ciudad Juárez
Incendio en Ciudad Juárez (Juan Ortega Solís)

¿Cuántos migrantes intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en 2022?

El flujo de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos registró una cifra récord en 2022, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteamericano.

El año fiscal 2022 de Estados Unidos, que finaliza en septiembre, quedó de la siguiente manera:

  • Entre 7 mil 300 y 7 mil 500 migrantes por día
  • Entre 219 mil y 225 mil personas por mes
  • El año fiscal 2022 superó por primera vez los 2 millones de arrestos a migrantes

Los migrantes que murieron en Ciudad Juárez eran originarios de Centro y Sudamérica, según informó el Instituto Nacional de Migración. Muchos llegaron ahí por limpiar vidrios, vender dulces o pedir limosna.

[object Object]
Migrantes en frontera de México-Estados Unidos (Reuters)

Fuente

Continue Reading

General

Ley NARCOS: Republicanos presentan iniciativa para que Estados Unidos declare como terroristas a cárteles mexicanos

Published

on

En Estados Unidos, Lindsay Graham y otros senadores republicanos presentaron formalmente una nueva iniciativa para considerar a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, presentó formalmente este miércoles 29 de marzo una iniciativa que contempla la creación de una ley que lleva por nombre “Ley NARCOS”

Lindsey Graham, quien también es un ferviente defensor del uso de las fuerzas armadas para combatir al narcotráfico, lanzó una invitación a los ciudadanos mexicanos para recordar en las próximas elecciones:

También puedes leer

“que viven en un agujero infernal, que algunas de esas personas no pueden salir de su casa, que el gobierno mexicano ha perdido control de su propio país”, señaló.

De ser aprobada esta nueva ley, al rededor de nueve cárteles serían considerados como terroristas.

[object Object]
Senador Republicano, Lindsay Graham (Especial)

La Ley NARCOS pretende declarar a nueve cárteles como terroristas

El senador republicano, Lindsey Graham recordó que existen operaciones de Estados Unidos desplegadas en todo el mundo para combatir terroristas, por lo que de ser necesaria la intervención de Estados Unidos en México, se harán también operaciones antiterroristas.

Entre los cárteles mexicanos contemplados para ser considerados como terroristas, se encuentra:

Advertisement
  1. Cártel de Sinaloa
  2. Cártel Jalisco Nueva Generación
  3. Cártel del Golfo
  4. Los Zetas
  5. Cártel del Noreste
  6. Cártel de Juárez
  7. Cártel de Tijuana
  8. Cártel de los Beltrán-Leyva
  9. Cártel de los Caballeros Templarios

La Ley NARCOS es necesaria, según Lindsey Graham, porque los cárteles mexicanos controlan la mayor parte del país, declaraciones que el Gobierno de México ya contestó.

Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera
Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera (Tomada de video / @jaeson_jones)

La Ley NARCOS sostiene que México es controlado por los cárteles, AMLO ya respondió

Para que esta iniciativa sea aprobada, se necesita que la Ley NARCOS sea debatida y aprobada en el Senado, posteriormente debe ser aprobada por el presidente Joe Biden.

Durante la mañanera de este miércoles 29 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a los señalamientos del senador Lindsey Graham, quien afirmó que no habría “más abrazos”:

Solo el 20% del fentanilo es producido en México […] ya nos encontramos trabajando, y no por sus amenazas intervencionistas, sino por razones humanitarias”, en más de una ocasión AMLO ha demostrado su desaprobación para considerar a los cárteles como “terroristas”.

[object Object]
AMLO (Galo Cañas / Galo Cañas)

Fuente

Continue Reading

General

FIFA retira a Indonesia la sede del Mundial Sub-20 por conflicto con Israel, a dos meses del torneo

Published

on

También lee: