Connect with us

Internacional

La muralla de El Salvador también será visitable los sábados por la tarde a partir del 1 de abril

La concejala de Turismo de Talavera de la Reina, María JesúsvPérez, ha informado este jueves de que el tramo de muralla de El Salvador también tendrá acceso libre los sábados por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, a partir del día 1 de abril.

«Nos sentimos muy orgullosos de lo nuestro y por ello hemos hecho realidad que las murallas sean visitables, de forma que el teléfono de la Oficina de Turismo no ha parado de sonar para preguntar los horarios de apertura desde muchos puntos de España», ha destacado la concejal. Es por ello que se ha decidido ampliar el horario de visita al tramo de El Salvador.

Pérez Lozano ha recordado que «este equipo de Gobierno ha apostado porque su patrimonio sea rehabilitado y ahora visitado, invirtiendo más de tres millones de euros mientras otros no hicieron nada por pura dejadez».

Igualmente, la concejala ha recordado que a partir del 1 de abril «Talavera vive un mes muy importante» puesto que no solo vendrán muchos visitantes a disfrutar de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional; si no también de las Mondas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Además, durante el Jueves Santo y el Viernes Santo la muralla estará abierta al público con acceso libre en su horario habitual, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Visitas guiadas

Desde el 1 de febrero, ya son más de 4.000 las personas que han disfrutado del tramo de la muralla de El Salvador en visita guiada, puesto que además de las visitas concertadas los sábados y domingos, también ha habido muchos centros escolares, asociaciones e incluso ayuntamientos de la comarca que han querido disfrutar de las vistas que se pueden contemplar desde la muralla.

Advertisement

A esto se unen las visitas guiadas que desde este pasado fin de semana se están organizando al yacimiento de Entretorres.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares