Connect with us

Deportes

La juez reclama a Piqué el contrato para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

La juez que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha reclamado al exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué que aporte el contrato que su empresa firmó con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Fuentes jurídicas han confirmado que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda ha acordado dicha medida en el marco de la investigación en la que aún está pendiente que la RFEF aporte otra documentación al procedimiento.

Fue el pasado enero cuando la instructora admitió la petición de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó al secretario general de la Federación que proporcionase el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020, «al máximo nivel de desagregación», donde están detallados los números que llevaron la competición española al Golfo Pérsico.

Las decisiones de la magistrada Delia Rodrigo se enmarcan en la investigación que desde el pasado verano dirige a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el marco de la gestión de Rubiales al frente de la Federación.

En la querella, presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, se apunta entre otras cuestiones a las presuntas comisiones cobradas por la RFEF y la empresa de Piqué para que el torneo de la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí. A dicha querella se sumó otra de Manos Limpias que también se investiga en el juzgado.

Llevar la Supercopa a Arabia generó una amplia polémica en el fútbol español, pues Piqué jugaba en el Barcelona, uno de los equipos que pugnaban por la copa, lo que podría generar para el exdefensa un conflicto de intereses a la hora de negociar las primas a las que los participantes optaban si se clasificaban para disputar la competición. Los audios entre el catalán y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, durante las negociaciones para ejecutar el movimiento, acabaron por hacer saltar por los aires el evento, que desde entonces vive bajo la lupa.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares