Connect with us

Tecnología

La gran novedad de Whatsapp que llega a los grupos: por fin podrás hacerlo

Estar dentro de un grupo de WhatsApp puede llegar a resultar muy molesto. Sobre todo, si son numerosos y hay muchos participantes. O si estos son muy activos.

Si estás en uno de esos grupos que no puedes dejar, ni siquiera temporalmente, debes tener paciencia y seguir unos consejos básicos para sobrevivir en ellos.

O silenciarlos siempre que puedas si tu participación no es imprescindible en el mismo, cosa que, cuando el grupo es muy numeroso, suele ser habitual.

Grupos para un evento

Pero tener muchos grupos de Whatsapp es algo habitual. Sin embargo, hay veces que se crean grupos para un evento temporal, como puede ser una quedada para una fecha concreta o un grupo para hacer un regalo, por poner un ejemplo.

Esos grupos, que también suelen ser multitudinarios, suelen quedarse eternamente, puesto que nunca se encuentra el momento de abandonarlo.

Sin embargo, ese es un problema que dentro de poco no se tendrá, puesto que ahora Whatsapp está desarrollando una opción para crear grupos de Whatsapp de forma temporal, informa Europa Press.

Advertisement

Desaparición automática

Con esta función, se podrá establecer una fecha concreta de expiración en los chats grupales, para que desaparezcan automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido.

Actualmente solo pueden eliminar los chats grupales los usuarios que los administren. Antes de borrar un grupo, se debe eliminar a todos sus participantes y, a continuación, salir de él. Además, una vez eliminado, sus miembros seguirán viéndolo en su lista de chats, pero no podrán enviar mensajes.

La compañía trabaja ahora en una característica llamadaExpiring Groups’ que permitirá a sus usuarios establecer una duración concreta de esos chats grupales, según ha advertido recientemente WABetaInfo en la versión 23.5.0.71, lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS.

Límites temporales

Noticias relacionadas

Este portal ha adelantado que la plataforma de mensajería permitirá habilitar diferentes límites de tiempo de uso de estas conversaciones de varios miembros. Inicialmente, serán ‘En un día’, ‘En una semana’ o ‘Personalizar hora’. Por último, WhatsApp introduce el botón ‘Eliminar la fecha de caducidad’ en caso de haber establecido una previamente.

Advertisement

Esta opción, que estará incluida en el apartado de información del grupo, por el momento está en desarrollo y se desconoce cuándo llegará a la base de usuarios de este servicio de Meta.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares