Connect with us

Deportes

Hamilton se queja de que el equipo Mercedes no escuchó sus sugerencias

El final de la era híbrida en la Fórmula 1 no le ha sentado bien a Mercedes F1 Team. El coche que arrasó durante el periodo de 2014 a 2020, con ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos (seis con Hamilton, uno con Rosberg), no funciona al mismo nivel de rendimiento con la nueva normativa en vigor desde la temporada 2022 . El último ejemplo es elocuente. Un cruce de declaraciones entre Hamilton y el jefe del equipo, Toto Wolff.

«El año pasado, les dije cosas. Les comenté los problemas que tiene el coche -comentó Hamilton al podcast Checkered Flag de BBC Radio 5 Live después de la carrera en Baréin-… Se trata de reconocer y decir: ‘Sí, ¿sabes qué? No te escuchamos. No está donde debe estar y tenemos que trabajar’».

El británico, siete veces campeón del mundo, ha sucumbido en los dos últimos Mundiales ante Verstappen. El Mercedes empezó fatal la pasada campaña y dedicó el curso a remontar. Hamilton no ganó ninguna carrera por primera vez en su vida en la F1.

El inicio del actual campeonato, sin llegar a ser tan desastroso como el anterior, no ha sido bueno. Hamilton acabó quinto en Baréin, sobrepasado por Fernando Alonso en una maniobra espectacular, y George Russell fue séptimo, superado por el otro Aston Martin, el de Lance Stroll.

«He conducido tantos coches en mi vida que sé lo que necesita un coche. Sé lo que no necesita un coche. Creo que realmente se trata de responsabilidad», aseguró Hamilton a la citada radio en declaraciones recogidas por Reuters.

Otro año con mal inicio

En el propósito de no ahondar en la herida, Hamilton hizo equipo. «Todavía somos varios campeones mundiales de constructores. Es solo que no lo hicimos bien en esta ocasión. No lo hicimos bien el año pasado. Pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro».

Advertisement

Toto Wolff salió al paso de estas manifestaciones con voz calmada. «Con él hemos ganado ocho campeonatos de constructores y seis campeonatos de pilotos y la relación es siempre la misma».

«Es demasiado pronto para tirar la toalla, tenemos que empujar a todos en la misma dirección, los pilotos, los ingenieros, toda la gerencia. Nunca nos hemos rendido y no lo haremos. Solo tenemos que profundizar más de lo que hemos hecho hasta ahora y proporcionar a ambos pilotos un coche con el que puedan pelear», aseguró el patrón de Mercedes.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares