Connect with us

General

8M – Los rostros nuevos

Sinaloa, México y el mundo entero conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. Tomar las calles para exigir en nombre de todas, los derechos que nos continúan regateando.

En mi entrega de ayer reconocía también los espacios logrados por mujeres en puestos de elección popular, de toma de decisiones, de impartición de justicia o al frente de organismos importantes.

Hay muchas otras que, con un perfil mucho más bajo, “hacen que las cosas sucedan” en su respectiva área laboral. Mi reconocimiento para mujeres jóvenes, que hacen ‘la talacha’ en el gobierno del estado para que el devenir diario suceda sin contratiempos.

Las columnas más leídas de hoy

Vamos por área. En el despacho del gobernador apoyan a la jefa de oficina, Cynthia Gutiérrez, tres jóvenes con mucho dinamismo y eficacia; Alejandra Lim, Coordinadora Administrativa; Fabiola Ibarra, Directora de Relaciones Públicas y Siomara Morales, Directora de Atención Ciudadana. Con el apoyo del resto del equipo, logran sacar adelante los temas del mandatario.

En la Secretaría General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, amén de las diferentes subsecretarías y direcciones, descarga gran responsabilidad en Ana Chiquete Elizalde, una joven ejemplar tanto en eficiencia como en llevar puesta la camiseta del ‘rochismo’, apoya en la SGG al secretario y siempre tiene el comentario positivo en las redes sociales. En la misma dependencia, Paulina Peña es otra joven que lleva la responsabilidad de organizar y procesar la información que la SGG recaba para la semanera de cada lunes. Mención especial para la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, que ha sabido aterrizar el sentido humanista del gobernador en los temas más sensibles.

En Turismo, Estrella Palacios con para nada perfil bajo, es una secretaria que tendrá mucho qué decir. Le acompaña Ana Trewartha, Directora de Promoción quien también sobresale. En otra entrega hablaremos de otras dependencias.

Advertisement

Reconocimientos: En mi Sinaloa, el Congreso del Estado en presencia del gobernador Rocha Moya entregó la medalla Norma Corona Sapién a la destacada abogada de origen mixteco Ofelia López Mejía.

En otro acto, la Secretaría de la Mujer reconoció la trayectoria de 46 mujeres, entre ellas Andrea Miranda, Editora General de El Debate y Angelina Corral por sus años al servicio del periodismo.

También puedes leer

Deseo enlistarlas a todas, mi reconocimiento afectuoso para ellas.

Vanessa Félix | Twitter: @vanessafelixmx

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares