Connect with us

Internacional

UGT y CCOO celebran el 8M con un ‘NODO franquista’ para atacar a Vox

Detrás de un trampantojo en forma de una gran televisión analógica de los años 60. Así han comenzado la concentración con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, los representantes de los sindicatos CCOO y UGT de Castilla y León, que este año han cambiado el tradicional escenario de la Plaza Mayor de Valladolid por las puertas de la Consejería de Empleo e Industria en un gesto que supone toda una declaración de su ‘guerra’ abierta con el departamento que dirige Mariano Veganzones (Vox), que en estos meses ha protagonizado los mayores ‘roces’ a cuenta del Diálogo Social.

Precisamente a Vox, y en concreto a su vicepresidente Juan García-Gallardo, han dirigido los principales ataques durante su intervención, que también ha recordado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y «su gente de bien». En esta especie de ‘performance’, los sindicalistas han imitado un ‘NODO franquista’ en el que, tras la reconocible melodía, han cargado contra el segundo de la Junta. En él, tirando de ironía, han criticado que la formación de Santiago Abascal quiere «imponer el silencio a la mitad de la población, eliminando todos sus derechos», como así demuestran, a su juicio, «en sus encendidos discursos». Asimismo, ha denunciado su intención de convertir a Castilla y León «en una región maternal» recuperando «la figura de las mujeres portadoras y dadoras de vida» mientras «se muestra radicalmente en contra de la cultura de la muerte que imponen los ‘progres’ con las leyes de la Eutanasia y el ‘aborto libre’».

En su intervención, los representantes sindicales han ridiculizado la que para ellos es la intención del vicepresidente, que se ha ‘vaciado’ de competencias «para asumir la única que le interesa, desmontar el Estado de las Autonomías desde dentro y defender que España es una grande y libre». «Vox ha venido a recuperar aquellos tiempos en los que Castilla y León fue la cuna del imperio», se han burlado los sindicalistas, para quien el vicepresidente quiere recuperar esa «era feliz» en las que «las películas en blanco y negro transmitían los valores familiares católicos» y que sea «guía y luz» para vuelta a un «estilo de vida que añoran tantos españoles nostálgicos».

«Llevar el feminismo a los centros de trabajo»

La jornada es motivo de celebración «por los avances conseguidos», ha referido la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO, Yolanda Martín Ventura, pero también de queja por la «involución en Castilla y León respecto al resto del país y del mundo», por lo que también se unirán a la manifestación de la tarde. Así, la representante ha asegurado que está habiendo recortes en derecho laboral «que afectan directamente a las mujeres», sobre todo en materia de inspecciones de trabajo, que habrían reducido protocolos de acoso sexual y planes de igualdad, entre otros. «Eso nos toca directamente a nosotros, los sindicatos, que intentamos llevar el feminismo a los centros de trabajo», ha indicado. »Queremos que la Junta, que Mañueco, cumpla con los acuerdos del Diálogo Social, que contenían un montón de políticas para favorecer a las mujeres», han insistido.

Junto a ella, también ha subrayado este mensaje la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Castilla y León, Victoria Zumalacárregui. «Las políticas de la Junta están recortando muchos derechos y están negando la violencia machista», ha valorado, por lo que ha reiterado la exigencia de los sindicatos de que se cumplan los pactos y «especialmente hoy en el ámbito de la mujer».

Preguntada por la opinión de estos respecto al anuncio de ayer por parte del presidente de la Junta de incentivos para la promoción laboral femenina, Zumalacárregui ha criticado que «se vendan como novedosas» cuando eran algo «arrancado desde la Junta» que «se había quitado a las mujeres» y ya no estaban previstas en los presupuestos. «Nos parece fenomenal que se retomen, pero eran unas ayudas que existían y que estaban pactadas con UGT, CCOO y CEOE, así que cada uno juzgue esto de que se vendan un 7 de marzo», ha concluido.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares