Connect with us

Nacional

Senadoras se enfrascan en discusión por ministra Piña

A unas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las senadoras de Morena y de la oposición se enfrentaron en un debate, donde unas defendían al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otras lo acusaban de ejercer violencia política en cuestión de género contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Senado legislaciones a favor de las mujeres

Fue la senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien leyó un desplegado publicado por mujeres en el que exigen “poner fin a la violencia por razones de género contra la titular de la Suprema Corte de Justicia, Ministra Norma Lucía Piña”, y en respuesta, la panista Xóchitl Gálvez, consideró que el primer mandatario sí está ejerciendo violencia contra la ministra presidenta.

“A mí sí me parece que el Presidente de la República debería de poner el ejemplo, porque la violencia verbal, pues es una manera de ejercer violencia contra quien sea. De entrada, sea hombre o sea mujer, yo nunca escuché que se refiriera de esa manera al ministro Arturo Zaldívar”, indicó.

Ante ello, Malú Micher, de Morena, pidió la palabra por rectificación de hechos, y subió a tribuna a defender al Presidente; es más, acusó a la ministra de iniciar con malas actitudes.

“A mí me parece que no fue el Presidente el que inició este tema, no fue el Presidente el que ha estado haciendo algunos comentarios o actitudes o conductas en contra de nadie (…) Pero yo no voy a permitir que aquí se venga a decir que se está ofendiendo, que se está ejerciendo violencia por parte del Ejecutivo”, refiriéndose a la escena cuando la ministra, en el marco de la aniversario de la Constitución, no se puso de pie para recibir al primer mandatario.

Sin embargo, la senadora del PAN, Kenia López, atizó aún más el debate al decir en tribuna que “por supuesto, el presidente López Obrador ejerce violencia en contra de la ministra presidenta; que su feminismo lo cambien o lo maticen por una lógica partidista, probablemente en términos políticos se pueda entender, pero la realidad es que el Presidente sí ejerce violencia en contra de la ministra Norma Piña”, acusó.

Advertisement

Lo que valió la respuesta de la morenista, Imelda Castro quien rechazó “rotundamente esa acusación, porque al contrario el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el Presidente más feminista que hemos tenido en toda la historia”, reviró.

Aprueban legislaciones en favor de las mujeres

El Senado de la República aprobó modificaciones a diversas leyes que permiten a las mujeres tener una vida libre de violencia, entre ellas, destaca el sancionar hasta con cinco años de prisión a la persona que ejerza violencia vicaria contra una mujer. Además se integró el delito de acoso sexual en espacios públicos.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares